User menu

Pulcra Chemicals cumple 10 años como proveedor de la industria de curtidos, fibras y textil

La empresa, que el próximo mes de julio celebra su décimo aniversario, está especializada en la fabricación y comercialización de especialidades químicas de primer nivel, desde un enfoque de preservación del medio ambiente y sobre la base de sus valores fundamentales: personas, aliados, planeta, beneficio.

Ubicada en Castellbisbal (Barcelona), Pulcra Chemicals opera como compañía independiente desde el año 2007, fecha en que se produce su separación de Cognis y, anteriormente, en 1999, esta última de Henkel, compañía de la que procede su background. 

Desde hace una década, por tanto, fabrica y comercializa productos químicos para la industria de curtidos, textil, fibras y  otros segmentos, integrada en el grupo Pulcra, multinacional con centros productivos en  Asia, América  y Europa. Su visión es la de proporcionar las mejores soluciones para satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus clientes, empleados, accionistas y sociedad.


Cuatro unidades de negocio especializadas

A la industria textil, Pulcra proporciona una amplia gama de productos y servicios técnicos que abarcan todo el proceso textil, desde la hilatura hasta la confección en prenda, pasando por el encolado-tejeduría, preparación, blanqueo, estampación, tintura y acabado. Segmentos como el denim y textiles técnicos son dos de las especialidades donde Pulcra tiene fuerte presencia y know how.

Se desmarca de su competencia gracias a un personal técnico altamente especializado y a sus equipamientos

Para los clientes en la industria de fibras, ofrece aditivos para fabricación de fibras sintéticas y artificiales, desde las más conocidas, como el poliéster, la poliamida y la viscosa a la fibra de vidrio (producto en el que es líder global) y de carbono. Una parte de estos productos se fabrican en las plantas de Geretsried (Alemania) y Rock Hill (USA), siendo complementados con la planta de Castellbisbal, gracias a las unidades de esterificación y mezcla. Fabricantes de fibras de todo el mundo aprecian la fiabilidad de sus acabados, que se utilizan para una amplia gama de aplicaciones, altamente especializadas.

Sus productos para el  cuero se usan en los procesos de teñido y el acabado, abarcando todo el proceso de la industria de curtidos y siendo líder en ese segmento. La tecnología de sulfitación y los engrasantes representan un peso elevado, suponiendo una activo diferencial  clave de presente y futuro.

Por su parte, la unidad de negocio de performance incluye productos que no son aplicados a las tres unidades anteriores, aprovechando  las tecnologías disponibles en la planta de Castellbisbal para ampliar la base de clientes de mercado local, y consolidar nuevas especialidades.

Pulcra Chemicals, que erige su excelencia sobre cuatro pilares, personas-servicio-normativa-tecnología, se desmarca de su competencia gracias a un personal técnico altamente especializado en tecnologías de curtido, textil y fibras; y a sus equipamientos, estando dotada de una tecnología ultramoderna que le permite reproducir y desarrollar aplicaciones a medida  de sus clientes.  La empresa tiene una capacidad de respuesta directa, tanto técnica como de servicio, a nivel local, al  disponer  de personal en todas las áreas en cada filial del grupo y a nivel global, gracias a los grupos de tecnología aplicada.