Salvador Cantó, Gerente de Mecànica Avançada S.L.
“Ofrecemos compromiso, calidad y puntualidad”
MECAV nació en el año 2012 y su especialización es el mecanizado de piezas únicas o series cortas, así como conjuntos mecánicos y utillajes de elevada complejidad y precisión, donde los factores de calidad, acabados y servicio a la empresa son fundamentales. Hablamos de una actividad que está destinada a clientes procedentes de sectores de elevada exigencia como la aeronáutica, la automoción o la industria alimentaria y cuya facturación depende en más de un 20% de clientes internacionales. Hablamos con Salvador Cantó, gerente y fundador de Mecav.
¿Qué particularidades reún el campo del mecanizado, de las piezas de precisión? ¿Hablamos de una actividad con alto grado de exigencia?
El mecanizado de piezas únicas de precisión implica trabajar con unos estándares de calidad y acabado elevados a la vez que cada proyecto iniciado es distinto a los anteriores. Esto lo convierte en una actividad de elevada exigencia que se ve incrementada según el sector al que vayan dirigidas las piezas fabricadas.
¿Qué servicios ofrece Mecav a las difeerntes industrias como pueden ser la aeronáutica, automoción o la alimentación?
MECAV se encarga de materializar el valor añadido desarrollado por sus clientes, como parte activa de la cadena de innovación que caracteriza a estos sectores industriales. Esto exige rapidez y compromiso en el suministro, elevada calidad y reactividad para resolver dificultades.
Nuestro cliente no busca únicamente un ejecutador, sino un colaborador con quien mantener un diálogo y que aporte soluciones técnicas.
¿Con qué infrastructura cuentan tanto a nivel de equipamiento e instalaciones como de personal cualificado?
Contamos con un parque de máquinas automatizadas de primeras marcas y elevadas prestaciones.
Nuestra solución organizativa se basa en profesionales con dilatada experiencia en el manejo de equipos de control numérico en trabajos comprometidos, con una estructura interna muy horizontal y una forma de trabajar del equipo técnico poco usual en los talleres convencionales que suelen ser más piramidales. Disponemos de un personal productivo muy capacitado, tanto técnicamente como en la toma de decisiones, y organizado de forma muy autónoma para mantener el mismo nivel de servicio ininterrumpidamente durante toda la jornada productiva, que abarca prácticamente 16 horas diarias. Esto, unido a la disponibilidad de más máquinas que operarios, nos dota de una elevada flexibilidad.
Además, MECAV cuenta con un equipo de Ingenieros Industriales Superiores totalmente dedicados a atender los problemas y exigencias de los clientes, a comprender sus demandas y urgencias y sus necesidades de calidad y suministro, manteniendo en todo momento el contacto con el cliente para poder ofrecer soluciones de la forma más rápida y efectiva posible.
Desde el cargo de dirección que usted ocupa, ¿qué valores y política empresarial se difunden para lograr la excelencia?
Nuestro enfoque primordial es el compromiso con el cliente, ofreciendo calidad y, sobre todo, puntualidad en la entrega de los pedidos. Debemos trabajar con un alto grado de auto-exigencia, reactividad y flexibilidad. En este sentido, es fundamental la comunicación continua tanto a nivel interno como externo.
Nuestra actividad nos permite enriquecernos con cada nuevo trabajo, y este aprendizaje continuo repercute directamente sobre nuestro equipo, y debemos ofrecerlo a nuestros clientes.
¿Cuáles son los próximo objetivos que se han planteado a corto plazo?
MECAV es una empresa en crecimiento, así que el principal objetivo es continuar nuestra expansión de forma racional, incrementando nuestro equipo productivo a la vez que ampliamos los servicios ofrecidos, diversificamos los sectores para los que trabajamos y aumentamos nuestro nivel de exportación. Todo esto focalizado en el servicio de alto valor añadido.
