User menu

Josep Munne Gustems, Director general de Germans Boada S.A.

 

“Nuestros equipos tienen que transmitir excelencia, respeto y pasión”

Tenemos tres plantas productivas que suministran a distribuidores en más de 120 países”

Germans Boada S.A. bajo la marca RUBI, diseña, fabrica, y distribuye maquinaria y herramientas para la construcción y todo el equipo necesario para realizar la correcta colocación de la cerámica y otros materiales de obra. Hablamos con Josep Munné, director general.

 

Parece que el mercado de la construcción se está recuperando.

En los mercados internacionales la crisis duró poco y nos salvo de la fuerte caída que sufrimos en el mercado español, donde desapareció un 70% del negocio. Como que la internacionalizacion ha sido siempre nuestro ADN, hemos podido superar esta caida. Las ventas en España están creciendo a buen ritmo, pero hay nubes en el horizonte, sobre todo en Estados Unidos, donde la actual política económica está creando mucha incertidumbre.

 

Diseñáis, fabricáis y comercializáis herramientas para que el trabajo sea más fácil…

Sí, esta es nuestra principal misión. Disponemos de un magnifico equipo de investigadores que desarrollan unos productos increíbles. Nuestro reto es estar siempre en primera línea de desarrollo de productos que vayan de la mano de los nuevos formatos de cerámica que van saliendo. Y no solo para el corte, si no en todas sus fases de colocación. Con la gama superior de cortadoras, el modelo TZ, hemos solicitado 5 patentes durante su desarrollo.

Germans Boada S.A. tiene tres plantas productivas, una en Santa Oliva (Tarragona), otra en Alicante y la tercera en Suzhou (China). Cada una de ellas esta especializada en unas gamas de producto, y suministran a distribuidores en más de 120 países. Y tenemos una red de 12 empresas propias en los principales destinos internacionales de consumo de cerámica, que permite una distribución minorista muy intensiva.

 

Excelencia, respeto, pasión.

Son nuestros valores. Trabajamos duro para que nuestros equipos los lleven siempre con ellos. Los últimos años hemos llevado a cabo importantes acciones enfocadas en poner a las personas en el centro de la organización, potenciando el área de “PEOPLE &DEVELOPMENT”.  Las personas ya no son un recurso, sino un factor imprescindible para plantearnos los retos de este siglo. Estamos formando la tercera generación de personas de RUBÍ y, por encima de todo, valoramos la actitud y la capacidad para el trabajo en equipo.

 

Estáis en todo el mundo, pero también en la Red…

Las redes sociales son parte de nuestra vida y de nuestra comunicación. En Rubí estamos muy presentes y somos muy activos, pero tenemos aún mucho camino por recorrer. Debemos ser muy dinámicos y poner mucho ingenio. Por ejemplo, hemos lanzado un concurso en las redes llamado #clubrubiemotions, donde premiamos fotos o videos que los usuarios de nuestras herramientas quieran enviarnos y transmitan la emoción les produce usarlas.