Àngela Calvet, gerente de Bosses de Pell Calpa
“Nuestros bolsos son fabricados en talleres artesanos de Ubrique y Barcelona, dónde se confeccionan con la máxima calidad”
En pleno barrio Gòtic de Barcelona se encuentra Calpa, una tienda especializada en la venta de bolsos artesanos fabricados en piel con una larga trayectoria a sus espaldas. Hablamos con su responsable, Àngela Calvet.
¿Qué encontrará quien pase por la tienda de la calle Ferran?
Encontrará bolsos y billeteros de piel de calidad y al mismo tiempo basados en la simplicidad para que puedan convertirse en un fondo de armario perfecto. Y cuando digo simplicidad no me refiero a un diseño clásico, sino a productos de un estilo moderno, simple, urbano, original, práctico y divertido, con una variedad de colores inmensa. Nuestro producto es perfecto para un outfit diario.
Y calidad nacional…
Así es. La mayoría de nuestros productos están fabricados en Ubrique, el centro de la marroquinería de calidad en España, y también en otros pequeños talleres de Barcelona. Es un modo de asegurarnos no solo de que trabajamos con materias primas selectas, sino también de que todos los procesos de confección de cada bolso o billetero tienen los acabados que aprecian nuestros clientes. Además, tenemos un trato muy directo con los talleres para que en el caso de que surja algún problema, podamos solucionarlo en la tienda o a través del propio artesano.
¿Utilizan únicamente piel?
La práctica totalidad de nuestros productos son de piel, aunque también tenemos una pequeña parte de productos sintéticos y de lona que están enfocados a la temporada de verano.
¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Abarcamos todas las edades y eso se plasma en el diseño propio de nuestras colecciones. El hecho de estar en contacto con el público nos permite conocer los gustos y las inquietudes de éste y crear productos que las satisfagan. No estamos demasiado sujetos a tendencias cambiantes y esto es muy apreciado por el cliente. El producto que ofrecemos es único y diferente.
¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
Nuestra idea es seguir trabajando tal y como lo hemos hecho hasta ahora con género de calidad a través de talleres pequeños y continuar diseñando bolsos y billeteros propios. Hace algunos meses realizamos una completa remodelación del interior de la tienda para darle un aire más fresco y hacer que quien nos visite pueda sentirse cómodo y a gusto en los 75 metros cuadrados que ponemos a su disposición.
Por otro lado, estamos sumergidos en un nuevo proyecto de marketing centrado en la venta de nuestros productos a través del mercado digital.
Estamos muy contentos con este propósito, queremos dar a conocer al mundo la esencia de Calpa
La Rosa de Barcelona
Más allá de sus colecciones propias, si hay un producto que define a Bosses de Pell Calpa es su línea de bolsos y billeteros decorados con el panot o Rosa de Barcelona, la típica baldosa modernista de las calles de la ciudad que se ha convertido en todo un símbolo de la capital catalana. “Es un producto que gusta mucho a la gente que visita la ciudad y una manera de llevarse consigo un elemento muy característico de ella”
BOSSES DE PELL CALPA
Ferran 53, 08003 Barcelona