User menu

Carles Nieto, Director general Délifrance Ibérica

 

“Nuestro posicionamiento se consolida en base a la calidad del producto Délifrance”

Integrado en el Grupo Nutrixo, al que también pertenece Grands Moulins de Paris (GMP), empresa creada en 1919 y posicionada como la principal harinera francesa, Délifrance se crea en 1983 como la división de congelados de su grupo. Desde entonces, ofrece productos de panadería, bollería y pastelería a más de 100 países, con presencia desde hace tres décadas en España. Uno de cada 10 cruasanes de Europa lo producen ellos.

¿Qué actividades desarrolla actualmente Délifrance?

Somos un grupo industrial de Nutrixo. Délifrance elabora productos congelados de bollería, pastelería y pan para el canal tradicional y hostelería. Además, contamos con 400 franquicias Délifrance en Benelux y Asia; y la Escuela de panaderos y pasteleros de París ( EBP ).

A su vez, Grupo Nutrixo pertenece a Vivescia, el primer grupo cooperativo cerealista francés. Francia, es uno de los principales productores de malta a nivel mundial y productor también de trigo.

“Trabajamos la calidad de la materia prima a los procesos, orientados a un segmento premium”

¿Qué valores le han permitido posicionarse en España y en el mundo?

Délifrance procura ofrecer la esencia de la panadería francesa con ingredientes de una calidad excepcional. Ese es nuestro leitmotiv. Para ello, es muy importante nuestra cadena de valor, desde la tierra, desde el cultivo del cereal con el que se producen nuestras harinas, hasta el producto acabado. Utilizamos en gran parte solo trigo francés seleccionado para nuestros centros de producción franceses.

Además de la calidad, nuestro otro valor diferencial es la variedad. Como filial comercial del grupo, en España ofrecemos unos 400 productos de un portfolio global de más de 3000, creciendo 10M€ en los últimos 3 años.  Actualmente más del 80% del producto Délifrance se comercializa fuera de Francia, en UE, ASIA, EEUU…

Calidad y variedad en la producción…

Efectivamente. Una calidad que trabajamos desde la materia prima (la mejor harina y mantequilla francesa, con denominación de origen) a los procesos. Nuestro objetivo es ofrecer un producto de la más alta calidad posible dentro de la producción industrial.  Por eso elaboramos nuestros productos a través de procesos muy lentos, lo que nos permite asemejarlos a la producción artesanal. Gracias a ello podemos orientarnos al canal tradicional y hostelería en un segmento Premium, además de algunas cadenas de retail, enriqueciendo en este caso su oferta con productos más exclusivos. 

“En España ofrecemos unos 400 productos de un portfolio global de más de 3000”

¿La innovación es otro factor clave?

Sin duda. De hecho, Délifrance genera unos 300 nuevos productos al año. Nuestra innovación se orienta a seguir aumentando nuestras referencias, pensando en atender a nuevos nichos de mercado que demandan productos cada vez más saludables, así como a consumidores con necesidades especiales, como es el caso de los celíacos o los veganos. Nuestro reto aquí es que esos productos estén tan buenos que puedan y quieran consumirlos toda la familia. Nuestro  posicionamiento se consolida siempre en base a la calidad del producto Délifrance.