“Nuestras ganas y dar el servicio que el cliente espera de nosotros es lo que nos hace permanecer donde estamos”
Casi 50 años avalan la exitosa trayectoria de Otto-Diesel en el sector del automóvil. ¿Cuál es la filosofía empresarial que les ha llevado hasta aquí?
Básicamente, la de dar servicio en mayúsculas a nuestros clientes. Hoy en día, igual que en los inicios de Otto-Diesel, el esfuerzo de todo el personal que forma parte de esta empresa es y ha sido siempre el pilar fundamental de nuestra filosofía y lo que nos ha llevado a ser lo que somos en este momento.
Hoy en día son concesionarios de la marca Nissan. ¿Qué supuso este nuevo paso a nivel de crecimiento?
Fue un paso importante para Otto-Diesel. El paso de ser un Agente Oficial a Concesionario supuso un esfuerzo para estar a la altura y cubrir las exigencias que ello significaba, y que, para una empresa que se inició como taller mecánico, era un reto difícil pero que era una recompensa al trabajo realizado.
Estamos en un sector en continua evolución y muy exigente. El progreso del automóvil exige un alto grado de preparación, y por ello apostamos por la formación continuada tanto de nuestros comerciales, como de los técnicos de taller. La capacidad de nuestro personal, más la ayuda de Nissan, permite ofrecer la calidad que se le requiere a un taller mecánico moderno.
¿Qué servicios y vehículos ofrecen a sus clientes?
Con Nissan ofrecemos una gama amplia de productos, desde los más Compactos pasando por los SUV, Vehículos Eléctricos, los Comerciales e Industriales.
Desde enero somos Concesionario Oficial ISUZU para la zona de Barcelona y Baix Llobregat, en Ventas y Posventa (incluidos recambios) ofreciendo también nuestra calidad de servicio para esta marca y sus clientes. Ahora contaremos con los modelos de pick up D-Max y la gama de vehículos industriales Serie N y Serie F (desde 3,5Tn a 14Tn) que nos ayudarán a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Unos servicios respaldados por una importante infraestructura... ¿Qué instalaciones posee Otto-Diesel en Molins de Rei?
Otto-Diesel posee unas instalaciones con más de 8.000 m2, en donde hay cabida para la exposición de vehículos nuevos y de ocasión. El taller mecánico, con la zona de servicio rápido para el mantenimiento para turismos y para industriales, el taller de reparaciones, también separado para turismos y para vehículos industriales, y una zona específica para las reparaciones de plancha, con dos cabinas de pintura, para obtener un acabado de la máxima calidad.
Pero el activo más importante de esta instalación es el personal altamente cualificado del que disponemos, un equipo con una gran capacidad para dar atención personalizada a cada necesidad que nos presentan nuestros clientes.
Todo lo comentado anteriormente les convierte en uno de los concesionarios más reconocidos, ya que incluso han sido merecedores de premios... ¿Cuáles son los próximos planes de la compañía?
Realmente Nissan nos ha reconocido en distintas oportunidades como uno de los mejores Concesionarios de España, pero realmente la base de la existencia de Otto-Diesel es la recomendación que nos hacen nuestros clientes, que nos aportan nuevas oportunidades de seguir ofreciendo el mejor servicio a quien lo necesite.
Dentro de los planes de futuro, está la incorporación, comentada anteriormente, de la marca Isuzu dentro de nuestra gama de productos, como complemento a la marca Nissan en vehículos industriales.
Y seguir con la formación continua de toda la plantilla de la empresa, encaminada a la mejora profesional y de servicio.
Nuestras ganas y predisposición a dar el servicio que el cliente espera de nosotros es lo que nos hace permanecer donde estamos. Una empresa familiar encaminada a seguir creciendo.