User menu

Jordi Calduch, Director general de Sampling Innovations Europe

 

“Mejoramos la experiencia del consumidor cuando prueba un nuevo producto”

Sampling Innovations Europe es una empresa especializada en el sector de las muestras y monodosis para el mundo de la cosmética y la perfumería. Para conocerla con más detalle, hablamos con su director general, Jordi Calduch.

 

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

La compañía nació en 2008 en plena crisis económica y, aunque nos inspiramos en un modelo de negocio que ya existía en Inglaterra, quisimos innovar para aportar valor añadido al sector de las muestras y las monodosis logrando así mejorar la experiencia del consumidor a la hora de probar y descubrir un nuevo producto. Pese al momento económico, la empresa fue creciendo un 25% cada año y en 2015 nos instalamos en Sabadell, donde no hemos dejado de invertir para producir los productos y soluciones que necesitan nuestros clientes.

 

¿Cuál es la filosofía de trabajo de Sampling Innovations?

Somos una empresa pionera en innovación dentro del sector de las muestras y productos en monodosis y nuestra especialidad es el desarrollo de artículos innovadores en múltiples formatos y tamaños para productos de cosmética, perfumería y cuidado personal. Somos expertos en la gestión integral de proyectos e innovadores en el desarrollo de campañas de sampling, packs regalo, productos de retail en monodosis y sistemas de dispensación automáticos de muestras en puntos de venta. Todo ello, con un servicio 360º desde el inicio hasta el final del proyecto teniendo siempre en cuenta la marca, el producto, el público objetivo y el presupuesto del cliente.

 

¿Sobre qué puntos se erige la excelencia de la empresa?

En primer lugar, siempre tratamos de entender qué busca el cliente y, a partir de ahí, tenemos la experiencia y la creatividad necesarias para realizar propuestas coherentes, para generar confianza y soluciones de alta calidad. Algunos ejemplos de esa política son la gran variedad de etiquetas perfumadas para implementar en cualquier material impreso, sachets, viales, monodosis, items promocionales o nuestra última innovación: self-sampling. Consiste en una herramienta innovadora para el marketing interactivo basado en un sistema totalmente automático de dispensación de muestras con perfume o maquillaje que funciona con solo apretar un botón.

 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

No somos solo un envasador especializado en monodosis, sino que acompañamos al cliente en todas las fases de sus campañas de promoción de producto, confeccionándole un verdadero traje a medida. También apostamos fuerte por la innovación y visitamos las principales ferias para conocer qué se mueve en el sector y estar en constante mejora. Así hemos logrado la fidelidad de un gran número de marcas de cosmética (que representa el 65% de nuestros proyectos) y perfumería, tanto en España como a través de la exportación gracias a las oficinas comerciales en Francia y el Reino Unido.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Siempre hemos querido innovar y aportar valor en todo lo referente a la experiencia del consumidor en el punto de venta. Trabajamos para conseguir que en el momento de la entrega de las muestras o de probar por primera vez un producto se viva una experiencia positiva que deje huella en la mente del consumidor y recuerde esa marca. Además, apostando por el Digital Sampling, buscando sistemas que permitan la interacción de los clientes a través de las muestras y alimentando bases de datos que nos ofrezcan mayor conocimiento de estos consumidores.

 

www.sampling-innovations.com