User menu

Marc Costa, Responsable de La Granja

“La Granja es reconocida por su elaboración de hamburguesas y croquetas”

La Granja es una empresa familiar con una larga trayectoria en el mundo de los productos cárnicos frescos y los platos preparados. Hoy en día el negocio está en manos de la 3ª generación y al frente está Marc Costa como su máximo responsable, con quien hablamos en esta entrevista para saber cuál es su filosofía de trabajo.

 

¿Cuáles son los orígenes de La Granja?

Hace más de 50 años que abrimos la primera tienda en Barcelona, en principio dedicada a la venta de pollo, conejo y huevos y, posteriormente, incluimos la elaboración de platos cocinados y pollo a l’ast. Actualmente contamos con dos establecimientos más que, situados en Granollers y Mataró, abrieron sus puertas hace seis y dos años, respectivamente.

¿Qué encontrará quien visite alguna de sus tiendas?

Aunque nuestra oferta es amplia, tenemos dos grandes especialidades por las que La Granja es reconocida: las hamburguesas y las croquetas. Todo empezó con las hamburguesas de pollo 100% de las cuales disponemos de alrededor de 15 variedades diferentes, a partir de ahí hemos ido ampliando la gama, como las de ternera, buey, conejo o veganas.

“Contamos con una amplia gama de cocinados, pero para ponerlo más fácil al público ofrecemos de lunes a viernes un menú que incluye primer plato, segundo y postre a un precio muy asequible”

¿Ocurre lo mismo con las croquetas?


En este caso contamos con una veintena de croquetas diferentes que han tenido un gran éxito, tanto entre nuestra clientela de tienda como en la restauración. Por esa razón, hace algunos años pusimos en marcha un obrador en Santa Perpètua de Mogoda donde realizamos toda la producción de croquetas y canelones.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de La Granja?


Creo que lo que mejor nos define es que hacemos elaboración a diario en cada tienda, con productos 100% naturales y sin usar conservantes ni aditivos, lo que nos permite ofrecer al público una gama de productos de la más alta calidad. Además, el hecho de ser una empresa familiar hace que seamos capaces de proporcionar a los clientes un servicio directo y próximo. En este sentido, algunas de las especialidades de croquetas y hamburguesas están hoy a la venta gracias a la demanda y las sugerencias de la gente porque hemos sabido escuchar en cada momento qué demandaba el cliente.

Hamburguesas, croquetas y platos cocinados...


Así es. Contamos con una amplia gama de cocinados, pero para ponerlo más fácil al público ofrecemos de lunes a viernes un menú que incluye primer plato, segundo y postre a un precio muy asequible. Los fines de semana, el producto estrella es, sin duda, el pollo a l’ast.

¿Cuáles son los planes de futuro de La Granja?


El futuro pasa por consolidar la estructura actual de la empresa y, en la medida de lo posible, incrementar la variedad de productos. Es lo que hemos hecho en los últimos tiempos con las hamburguesas de pollo ecológico, las butifarras, las hamburguesas veganas y los productos sin gluten.

 

 

LA GRANJA

Muntaner, 57 bis – 08011 BARCELONA

Travesseres, 31 – 08401 GRANOLLERS

Santa Teresa, 37 – 08302 MATARÓ

www.charcuterialagranja.com