Gama, stock y servicio en rodamientos
En un mundo en el que los nuevos mercados crecen rápidamente y los tiempos se acortan, Euro Bearings Spain se identifica como una empresa familiar de cuarta generación especializada en la fabricación y distribución exclusiva de rodamientos y componentes industriales ISB, preparada para atender las demandas cada día más exigentes de su mercado.
La vinculación de la familia Abad con el mundo del rodamiento se remonta al año 1946. El padre de la actual dirección, Ernesto Abad, fue miembro fundador de la “Asociación Española de Rodamientos y Suministros Industriales” (AERSI) en 1966; y corrían esos mismos años cuando creó “Rodamientos Abad”, una comercial de prestigio, al tiempo que puso en marcha un pequeño taller convertido después en antesala de la que sería su propia fábrica de rodamientos en Barcelona. Esta condición de fabricantes proporcionó un profundo conocimiento del producto, lo que llevaría en 1998 a crear la actual ISB SPAIN bajo la denominación social de Euro Bearings Spain, sustentada en los valores de honestidad, confianza, integridad y compromiso de su fundador.
- El objetivo de Euro Bearings Spain-ISB SPAIN es afianzar el liderazgo europeo de la marca ISB
Crecimiento nacional e internacional
La amplia cartera de rodamientos y componentes ISB está preparada para abastecer a la ingeniería mecánica y a la industria del mantenimiento en general. “Ello ha llevado a Euro Bearings Spain a ser un socio fiable y de confianza tanto para distribuidores como para fabricantes de cualquier sector industrial: maquinaria agrícola, , envase y embalaje, automatización, logística y muchos más”, asegura Ernesto Abad Mostajo, actual Director General. A día de hoy –añade- “atendemos a más de 4.000 empresas de la mano de un equipo humano de 30 personas y una red de distribuidores formada por 15 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional. Tras 19 años de andadura, nuestra empresa ha pasado de facturar 140.000€ a un volumen de negocio de 9 millones de euros”.
La política de reinversión ha permitido también a Euro Bearings Spain una significativa evolución a nivel de m2: hoy la empresa dispone de unas instalaciones de 4.000m2 destinadas a almacenes, dotados de un sistema de almacenamiento vertical automatizado que permite la gestión de un alto nivel de stock, “lo que se convierte en una de nuestras principales ventajas competitivas. Todo ello nos ha llevado a apuntalar un crecimiento anual de 8% en los últimos años”.
La central logística de ISB situada en Italia atiende a más de 90 países y es para ISB SPAIN una de las claves para su crecimiento futuro: 22.000m2 de almacenes tecnológicamente muy avanzados, con más de 70.000 artículos referenciados y disponibles en Barcelona en 48h, que permiten garantizar unos tiempos de respuesta muy valorados por los clientes de su mercado nacional. Además, la empresa ha inaugurado este año, a través de una joint-venture, su nueva planta de fabricación propia en China, especializada en la producción de rodamientos rígidos de bolas para aplicaciones de baja rumorosidad, como los motores eléctricos o las bombas de agua.
En 2018, la finalización de los proyectos de inversión que ya se están llevando a cabo en los almacenes de Italia, convertirán al centro logístico de ISB en uno de los almacenes reguladores de rodamientos más importante de Europa.