Isidre Mirabet CEO de Enefecto 3.0
“Enefecto 3.0 se define por el equilibrio entre talento y tecnología”
-¿Cuándo nació Enefecto 3.0?
La empresa nació a finales de 2012, pero no partió de cero, sino que aprovechó la experiencia anterior en el sector de la postproducción de los cuatro socios que la pusimos en marcha. En consecuencia, somos una empresa joven pero con una sólida trayectoria detrás.
-¿Qué servicios ofrecen actualmente?
Nos centramos en el mundo de la postproducción y los efectos digitales, lo que significa que abarcamos todos los departamentos que conforma este sector, desde la preparación del trabajo con el cliente, la asistencia al rodaje, el montaje, la corrección de color, motion graphics, 3D y por supuesto el acabado final para la entrega. En definitiva, todo lo que atañe al resultado final de la imagen.
-¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?
Creemos que lo que nos puede diferenciar es el trato personal que tenemos con nuestros clientes. No nos conformamos solo con conseguir que estén plenamente satisfechos con el trabajo encargado, sino que cuando contactan con nuestro estudio, sientan que estarán arropados en cualquier circunstancia y en cualquier momento. Lo que realmente busca el cliente al igual que nosotros cuando somos clientes, es poder contar con empresas que den soluciones, no problemas y en eso intentamos mejorar cada día.
-Calidad y servicio…
Sí, pero Enefecto 3.0 es sobre todo el equilibrio perfecto entre tecnología y talento. La unión de la calidad de nuestros técnicos con el uso del software y el hardware más avanzados hace que hayamos consolidado una cartera de clientes que confían en nuestro trabajo.
-¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Generalmente trabajamos para productoras y agencias españolas e internacionales, aunque también tenemos algún anunciante directo que recurre a nosotros para que nos ocupemos de la postproducción.
-¿De qué modo participan en todo el proceso que conlleva un spot u otro tipo de proyectos?
Nuestro trabajo empieza a partir del story. En ese momento comenzamos a acompañar al cliente y a trabajar en todas las áreas necesarias para ese trabajo. Podemos realizar desde la postproducción más sencilla hasta la más compleja, aquella que incorpora efectos visuales o solo pequeños retoques pasa su acabado final. Así es como hemos logrado participar en multitud de campañas publicitarias o en series y programas de televisión.
-¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?
Tras unos años duros, el mercado está creciendo poco a poco, aunque el precio es un factor que resulta determinante. Nuestra intención es crecer también, pero a través de la calidad y del esfuerzo. Nacimos en plena crisis y a base de profesionalidad, ganas y trabajo nos hemos abierto camino. Y queremos hacerlo, también, con proyectos cada vez más grandes que contemplen nuevos retos para nosotros y nuestros clientes.