User menu

Josep Mª Beneito, Director de Comfil, Comercial de Filtres i Lubricants

El referente en filtros y lubricantes para cualquier sector

COMFIL  nace en 1992 para dedicarse a la distribución al por mayor de todo tipo de filtros, lubricantes, aditivos y productos químicos relacionados, aunque su vinculación con ese sector se remonta a una década antes. Hoy esta empresa distribuye filtros y lubricantes de primeras firmas.

 

¿A qué sectores se orientan en el marco de su especialización?

Comfil se convirtió desde el principio en un referente y especialista en todo tipo de filtración y lubricación para sectores tan diversos como automoción, maquinaria de obras públicas, maquinaria agrícola, sector náutico y pesquero, minería e industria en general. También tenemos clientes en el sector de la climatización HVAC y servimos filtros para la industria de la alimentación, industria farmacéutica, sector hospitalario y salas limpias, con todas las eficiencias requeridas.

¿Qué productos distribuyen?

Somos distribuidores de primeras marcas de filtros como Fleetguard, Mann, Mahle y Filtrec; y de lubricantes como GRO, Cogelsa, Total, Gulf, Fuchs, Motorex y Whale Spray entre otros. También, desde 2007 somos distribuidores para toda la Península  Ibérica de los filtros purificadores de gases de escape de la prestigiosa marca EHC. Somos proveedores de los filtros EHC, con sus diversos modelos, en diversas líneas de montaje, fábricas de turismos, camiones y autobuses, así como en diversas y prestigiosas compañías de alquiler de maquinaria, así como en empresas dedicadas a la venta y reparación de carretillas elevadoras. Y gracias a la experiencia adquirida desde nuestros comienzos y la aportación de la tecnología suministrada por algunos de nuestros proveedores, desde 2013 disponemos de una marca de filtros registrada y propiedad de nuestra compañía.

 “Damos un servicio completo en torno a la filtración y la lubricación”

¿La imagen que proyectan es la de una empresa que puede suministrar cualquier filtro o lubricante?

Efectivamente, solucionando todos los problemas del cliente en la localización y posterior utilización tanto de filtros como de lubricantes en cualquier sector, en cualquier modelo de vehículo o maquinaria industrial y en cualquier parte del mundo (nuestra compañía se empezó a internacionalizar en 1994).

Comfil tiene como primer objetivo ser la mejor compañía en su mercado, tanto a nivel regional como nacional, destacando por la excelente calidad de los productos suministrados, por el servicio y por el trato que dispensamos a nuestros clientes.

¿Ofrecen un servicio completo en relación al producto?

Sí, desde COMFIL damos un servicio completo en todo lo referente a la filtración y lubricación, cualquiera que sea el sector. Durante los últimos años y en colaboración con nuestra representada EHC, nos hemos esforzado también en dar servicio y solución en torno a los problemas que generan los gases de escape de los motores de combustión durante su funcionamiento en espacios cerrados , a fin de conseguir que los trabajadores puedan respirar un aire más saludable.

¿Con qué instalaciones cuentan?

Desde 2004 Comfil se ubica en el polígono Pla de L´Estació (Tortosa), con una superficie de trabajo que supera los 800m2, favoreciendo de esta manera la calidad de servicio y la atención y satisfacción del cliente, que son nuestra misión. En un futuro próximo contaremos además con una nueva sucursal de unos 600m2 de superficie de trabajo, que pondremos en marcha con la misma finalidad. Para esto necesitaremos contar con la colaboración y esfuerzo de nuestro actual equipo y también con la contratación de nuevos y modélicos empleados, que a bien seguro sabremos encontrar.