User menu

Corp mira a la vivienda del futuro

Con más de 2.500 viviendas construidas desde su fundación en 2008, Corp es una de las promotoras líderes en Cataluña y una de las más activas del mercado. En esta línea, prevé cerrar el año con cerca de 500 viviendas de obra nueva entregadas y otras 750 en construcción. Asimismo, este 2017 la compañía ha emprendido una nueva etapa en su trayectoria apostando por un modelo de vivienda 3.0 que mira al futuro a partir de la integración de sistemas domóticos y las últimas tecnologías en el hogar para adaptarse a las necesidades y la sensibilidad del cliente actual.

 

Nacida en plena crisis con la misión de establecerse en el sector inmobiliario como la primera promotora que ofrece viviendas de calidad a precios adecuados al mercado en cada momento, Corp cuenta actualmente con una reserva de suelo finalista de más de 500.000 m2 y prevé el inicio de la construcción de más de 3.300 viviendas entre 2018 y 2019.  Para ello, apuesta por una aproximación industrial en los procesos de construcción y una optimización de los recursos, sin dejar de lado los principios de personalización, exclusividad y sostenibilidad en cada propuesta.

Dos promociones, Els Miralls en Sant Just Desvern y Nou Centre en El Masnou, abrieron el pasado mes de abril la nueva fase de viviendas  de tercera generación al incorporar innovaciones como dispositivos de climatización digital, vídeo-portero y vídeo-vigilancia controlables desde el móvil,  junto con tomas bluetooth y USB en las habitaciones, persianas y cortinas eléctricas con control remoto, ascensores con gestión inteligente, punto de carga de vehículo eléctrico con alimentación y contador individual para minimizar los costes, además de un sistema de memoria integrado para el reconocimiento desde los diferentes accesos al edificio. Características que no han pasado inadvertidas para el público, a juzgar por la gran demanda que han generado. Joan Carles Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Corp, afirma: “Haber superado el 80% de las reservas tan sólo ocho semanas después del inicio de la comercialización de las promociones de El Masnou y Sant Just permite confirmar el éxito de este nuevo modelo”.

 

Distinción y exclusividad

El producto Corp se ha caracterizado históricamente por la personalización de la vivienda. De hecho, más de 1.600 de las 2.500 viviendas construidas en sus 9 años de historia se han adaptado a las necesidades específicas de los compradores. Ahora, buscando satisfacer las necesidades y exigencias del comprador, la promotora avanza hacia la vivienda del futuro añadiendo nuevas ventajas. Sánchez explica: “Creemos en un nuevo modelo marcado por la incorporación de los avances tecnológicos en el hogar desde el inicio de la construcción, que se añade a los principios de personalización en acabados y elementos decorativos, exclusividad, sostenibilidad y optimización de los procesos, sobre los que ya veníamos trabajando”.

 

Sostenibilidad y eficiencia energética

Además de los elementos de domótica, las viviendas incorporan aislamiento térmico con doble acristalamiento y cámara de aire en ventanas y balconeras, un sistema integrado de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria mediante aerotermia, sistema de bomba de calor de alta eficiencia energética considerada como energía renovable y sostenible, iluminación de bajo consumo mediante LED y detectores de movimiento. Gracias a estos sistemas, la promoción aspira a obtener la clasificación energética de clase A. “En Corp trabajamos por ofrecer edificios saludables y seguros que respeten el medio ambiente y que, a su vez, garanticen el máximo confort para las personas. Por ello, apostamos por combinar elementos tecnológicos, con materiales y técnicas de construcción que nos permitan avanzar hacia la casa del futuro”, asegura Sánchez.

Otro elemento con el que Corp busca mimar a sus clientes es la apuesta en sus promociones por un modelo de ‘arquitectura envolvente’, definido por las relaciones entre las personas y los espacios que habitan. Se da prioridad a los espacios con mayor luminosidad, diáfanos y más integrados entre sí que aportan sensación de mayor amplitud, naturalidad y confort. Así, estancias como las cocinas son concebidas como el núcleo de la vida familiar, a partir de un espacio integrado en el salón con electrodomésticos de alta gama. Del mismo modo, se apuesta por nuevos ambientes como las habitaciones suite en las que el baño forma parte del propio dormitorio.

 

Dos proyectos innovadores

La promoción ‘Els Miralls’, en Sant Just Desvern, es un proyecto de más de 33.000 m2, ubicado junto al parque Torreblanca. Un proyecto que ofrece viviendas espaciosas con grandes terrazas y amplias vistas al entorno, en una ubicación exclusiva cerca de una zona con parques y jardines, con comercios de proximidad y a tan solo 10 minutos de Barcelona.

Por otro lado, la promoción ‘Nou Centre’, en El Masnou, cuenta con un total de 38.658 m2. Situada entre la calle Flos i Calçat y la calle Italia, cerca de Can Jordana, se levantará en una zona totalmente reformada en el marco del proyecto renovación urbanística del espacio que está llevando a cabo el Ayuntamiento.  Así, la urbanización de la parcela permitirá resolver la topografía existente que presentaba importantes desniveles, además de la conexión de las calles adyacentes. Todo ello, a través de una construcción escalonada de los edificios y  las plantas comerciales, junto con una plaza pública central con varios espacios de usos diferenciados y relacionados entre sí mediante rampas, escalones y bancos, que permitirán un agradable recorrido peatonal y  una perspectiva sin barreras físicas que la delimiten.

 

Nuevos proyectos

Impulsada por el éxito de estas dos promociones, Corp tiene prevista la comercialización de diferentes proyectos en este cuarto trimestre del año.

En este sentido, Corp ha iniciado la venta de 16 viviendas en pleno centro de Girona, un proyecto con el que la compañía desembarca en la ciudad tras adjudicarse 14.000 m2 que se destinarán a la construcción, en dos fases, de pisos de obra nueva. Situada en la calle Joan Maragall núm. 29, esta primera fase del proyecto contará con viviendas de alto standing de 3 y 4 dormitorios con terraza y plazas de parking, dos súper áticos de más de 200 m2 con amplias terrazas, así como una piscina comunitaria en la cubierta con solárium y jacuzzi.

 “El éxito de nuestro modelo nos ha permitido avanzar en nuestra expansión geográfica en Cataluña y estamos totalmente convencidos de que nuestra propuesta de valor será muy bienvenida en Girona, donde esperamos seguir siendo protagonistas de la actividad promotora”, ha añadido Sánchez.

Asimismo, Corp lanzará nuevos proyectos en Barcelona, Badalona y Terrassa, que incorporarán todas estas innovaciones en tecnología y domótica, en edificios saludables que respeten el medio ambiente.