Carboneras Internacional, valor añadido para el sector de maquinaria
Desde hace casi medio siglo, Carboneras Internacional se dedica a ofrecer un servicio integral en el campo de la venta de maquinaria y el servicio técnico y de mantenimiento. Un tiempo en el que la empresa se ha convertido en un referente para el sector de la deformación metálica y, más concretamente, en el mundo de las prensas y la estampación.
Uno de los secretos que ha permitido a la empresa consolidarse en un mercado muy competitivo es la voluntad de ser algo más que una firma comercial de maquinaria. Ferran Carboneras, Director Comercial de la compañía, explica que “desde que mi padre puso en marcha la empresa en 1972, Carboneras Internacional quiso diferenciarse por el valor añadido. No nos bastaba con vender una máquina, algo que puede hacer cualquiera, sino que debíamos ser capaces de dar algo más”.
Dos ventajas
En efecto, esa vocación hizo que la compañía cuidara especialmente dos áreas: la consultoría y la asistencia técnica. En el primer caso, Carboneras Internacional ofrece a sus clientes un asesoramiento comercial integral que le permita elegir la máquina que mejor se adapte a sus necesidades. En el segundo, como cuenta Ferran Carboneras, “es imprescindible hoy en día contar con un servicio técnico eficaz, rápido y muy flexible. Piense que cuando una máquina se detiene por cualquier incidencia, eso representa una alta pérdida económica para nuestro cliente. Por eso debemos ser los suficientemente ágiles para resolver el problema en pocas horas, ya sea con el stock permanente de recambios que tenemos o mediante la acción de nuestro equipo técnico”.
La suma de experiencia, calidad, variedad y capacidad de servicio ha hecho que esta empresa catalana cuente con una clientela fiel en diversos sectores (automoción, fabricación de electrodomésticos…)
Especialistas en prensas
Desde que iniciara su andadura, Carboneras Internacional se centró en la maquinaria relacionada con la deformación metálica. Tal como explica su responsable, “estamos especializados en el mundo de las prensas y en todos aquellos accesorios y equipos que están relacionados con ellas. Prensas mecánicas, hidráulicas y neumáticas, devanadores, enderezadores, líneas de alimentación, sistemas de lubrificación…”.
Actualmente, la compañía cuenta con un amplio catálogo de firmas italianas y turcas que no solo permiten ofrecer la máxima calidad, sino también encontrar entre su abanico de modelos la que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente. “Hace muchos años que trabajamos con fabricantes punteros en el sector como MIOS, MA.TE, G.P.A, Zani, Coiltech o Dirinler, por poner algunos ejemplos”, explica Ferran Carboneras.
La suma de experiencia, calidad, variedad y capacidad de servicio ha hecho que esta empresa catalana cuente con una clientela fiel en diversos sectores (automoción, fabricación de electrodomésticos…) que valora la flexibilidad a la hora de responder a cualquier incidencia. “Piense que se trata de máquinas que requieren una fuerte inversión para su adquisición, por lo que no solo deben ser fiables y robustas, sino también contar con un equipo técnico capaz de responder a cualquier incidencia”, afirma Carboneras.
De cara al futuro, la dirección de la compañía apuesta por mantener la calidad del servicio a sus clientes y, a través de la pasión en el trabajo, seguir manteniendo a Carboneras Internacional como un referente en el mundo de las prensas para la deformación metálica.