José Puertas, Gerente de Medyp
“Apostamos por poner la calidad y la innovación y fabricación electrónica al servicio del cliente”
Tras acumular varios años de experiencia en el sector, José Puertas creó Montajes Medyp, S.L., una empresa dedicada al diseño y montaje de circuitos electrónicos para diversos sectores. Hemos hablado con él para conocer de cerca cuál es su filosofía de trabajo.
¿Cómo fueron los inicios de la empresa?
Comencé yo solo en un pequeño local de 50 metros cuadrados y poco a poco el negocio fue creciendo, de modo que en 2007 decidí constituir la sociedad limitada que conocemos hoy. Actualmente disponemos de una nave de 1.000 m² y de un equipo formado por 22 personas donde conviven la juventud, la experiencia y la capacidad de quienes lo conforman.
Y siguieron al alza…
Así es. El aumento de trabajo nos permitió invertir para automatizar gran parte de nuestros procesos productivos, comprar maquinaria, mejorar procesos y contratar personal cualificado, algo que no es fácil.
¿A qué se refiere?
A que con la desaparición hace años de la figura del aprendiz es muy difícil encontrar personas que conozcan alguno de los oficios que intervienen en nuestra actividad. Y piense que, aunque no lo parezca, son más de 10 oficios diferentes los que intervienen en la fabricación de nuestros productos.
¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Montajes Medyp?
Nuestro reto es ofrecer una atención personalizada al cliente, rapidez de respuesta y el cumplimiento estricto de los plazos de entrega a los que nos comprometemos. A todo ello hay que sumar una fuerte apuesta por la calidad y la versatilidad, adaptándonos constantemente a la actualidad y mejorando, siempre, de la mano del cliente. Creo, además, que la base de todo es nuestro gran equipo humano que, con sus ganas y ambición permanente, sumadas al buen ambiente laboral hacen posible una mejora continua imprescindible en este sector.
¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Tenemos una fuerte presencia en clientes de sectores como la iluminación, la electrónica industrial o la automoción, por poner algunos ejemplos. Recientemente hemos dado un paso más, y con la incorporación de un departamento de I+D con gran experiencia podemos dar soporte, no sólo en la fabricación sino también en la investigación y desarrollo a partir de una idea. De todos modos, la electrónica está presente en prácticamente cualquier sector, por lo que no nos ponemos ningún tipo de límite a la hora de trabajar.
¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?
El objetivo que tenemos es de crecimiento, por lo que esperamos cerrar el año incorporando a varias personas más a nuestro equipo. En cualquier caso, no queremos crecer de un modo descontrolado, sino con cautela y de una forma que permita mantener los estándares de calidad y de servicio al cliente que nos han acompañado desde el primer día. Somos una empresa que ha sabido adaptarse a los tiempos duros y que ha tenido la serenidad no solo para interesarse por los problemas de sus clientes, sino también para estar codo con codo con su equipo humano. Y vamos a seguir así.