Albert Cabedo, CEO de Gafic
“Con Odoo ofrecemos asesoramiento 3.0”
Gafic es una firma dedicada a la asesoría integral a empresas desde 1985. Hace ahora diez años, la empresa amplió su actividad con los servicios de consultoría, asesoramiento y formación en Odoo. De todo ello hemos hablado con Albert Cabedo, CEO de la compañía.
¿Cuáles fueron los orígenes de Gafic?
Fue mi padre, Manuel Cabedo Toneu, quien puso en marcha Gafic con la intención de ofrecer un servicio integral de asesoramiento en materia fiscal, contable y laboral, así como servicios a particulares como herencias o declaraciones de la renta. En 2009, comenzamos a trabajar con Odoo y hoy el volumen de negocio que se deriva de esa nueva línea de negocio supone alrededor del 60% del total de Gafic.
¿Qué es Odoo?
Odoo es un software de gestión empresarial (ERP) de código abierto que cuenta con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo grandes corporaciones multinacionales. Se trata de una aplicación sin coste de licencias por usuario, 100% segura, modular y escalable, lo que permite adaptarla a las necesidades de cada empresa.
¿Qué papel juega Gafic en este ámbito?
Ofrecemos lo que denominamos asesoramiento 3.0. En la práctica, lo que hacemos es aprovechar nuestro conocimiento de Odoo para poner a disposición de nuestros clientes una herramienta fácil de usar que reduce sus costes, ahorra tiempo, evita errores y le permite tomar mejores decisiones para su empresa. De hecho, la cantidad de información que proporciona, ayuda a optimizar los procesos y también, en la parte que nos afecta, la comunicación con su asesor. En Gafic ofrecemos consultoría funcional, es decir, combinamos el asesoramiento tradicional con el valor añadido que aporta Odoo, personalizando la herramienta para adaptarla a las necesidades de cada cliente.
¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?
Somos una asesoría con una gran experiencia en el ámbito fiscal, así como gran dedicación e implicación con la comunidad e implantadores de Odoo de nuestro país. Gafic es socio fundador de la Asociación Española de Odoo y es el primer partner español no informático del software.
¿Con qué estructura cuentan para dar ese servicio?
En los últimos dos años hemos doblado nuestra plantilla hasta alcanzar las 20 personas, lo que da una muestra de la aceptación de este tipo de servicio. Hoy tenemos oficinas en Barcelona y Madrid y damos servicio a clientes en toda España. Es más, ha habido empresas extranjeras que ya usaban Odoo en su país y que, al implantarse aquí, han recurrido a nosotros para disponer también del ERP. En la práctica, damos servicio a dos tipos de clientes: la empresa usuaria de Odoo, por un lado, y los informáticos implantadores de la aplicación, por otro.
¿Cuáles son los planes de futuro de Gafic?
El futuro pasa por seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales y un trato personalizado, tanto en asesoramiento fiscal, mercantil, contable y laboral, como sobre todo en Odoo, un software que es un aliado muy valioso a la hora de optimizar los recursos de cada organización.
