Antoni Trullàs
Director General de Suministros A. Trullàs, s.a.
“Queremos seguir siendo el proveedor integral en mantenimiento industrial de nuestros clientes”

En 1969, Antoni Trullàs puso en marcha un novedoso modelo de negocio: el suministro industrial. Se trataba de evolucionar la clásica ferretería para hacerla mucho más técnica y con una clara dedicación a atender directamente a la industria, dejando de lado la atención doméstica existente hasta la fecha. Hemos hablado con él.
¿Qué balance hace de los 50 años de trayectoria de la empresa?
Podemos aseverar sin ninguna duda que el concepto de SAT ha sido y es un éxito. El crecimiento exponencial de la pequeña, mediana y gran industria precisa de nuestros servicios de atención personalizada y de nuestros conocimientos. Fruto de esa necesidad de especialización del sector, en 1989 creamos una empresa dedicada exclusivamente al vestuario profesional y los equipos de protección individual llamada Comercial A. Trullàs S.A.U (CAT). Desde entonces, SAT y CAT trabajan de la mano pero cada una centrada en la especialización de sus productos y servicios.
La evolución en estos años ha sido constante y junto con nuestro personal y la colaboración de marcas de excelencia –Festo, Air Liquide, Brugarolas, Bahco, Burkert, Parker, Hitachi o Tyrolit, entre otras– hemos logrado marcar una clara dirección hacia la innovación y eficiencia industrial.
¿El reto es seguir esa línea?
Nuestro objetivo es seguir creciendo y continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Por ello, desde el año 2015 contamos con el certificado de calidad ISO 9001:2015, lo que nos ha llevado a conseguir unos estándares de excelencia en todos nuestros procesos y a exigir lo mismo a nuestros proveedores. En SAT creemos firmemente que el éxito empresarial se basa en mantener una actitud ética, responsable y de calidad con nuestros empleados y clientes.
¿Cuál es la estructura de la compañía?
Estamos ubicados en un área industrialmente hablando muy potente, con varios polígonos a nuestro alrededor. Hoy disponemos de centros comerciales en Granollers (donde está la sede central) y también en Mataró, Sant Celoni y Les Franqueses, formando entre ellas una gran zona de crecimiento continuo de la industria. Además, no descartamos en un futuro poder abrir nuevas delegaciones para ampliar nuestro radio de actuación. Por el momento, el siguiente paso que daremos este año 2018 será lanzar una nueva página web, actualizada y moderna con un amplio catálogo on-line que sirva a nuestros clientes como marco de referencia del suministro industrial.
¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de SAT?
Queremos ser el proveedor integral en el mantenimiento industrial y el contacto de confianza de nuestros clientes. Desde nuestros inicios, en SAT hemos buscado y encontrado las mejores condiciones para nuestros clientes, siempre enfocados en tres pilares: atención, calidad y precio. Queremos que nuestros clientes puedan disponer de todo lo que necesitan, en el momento y lugar que lo precisen, incluidos aquellos artículos no reflejados en nuestros catálogos. Siempre con las mejores condiiones de rentabilidad, con un trato profesional y personalizado y con un servicio de calidad.
¿Cómo ve el futuro de la empresa y del sector?
Son 50 años y los celebramos con orgullo, pero también esperanzados con el futuro, pues difícilmente el modelo es sustituible a corto plazo. Queremos que esta efemérides y esta entrevista sirva para dar las gracias a todas las personas y empresas que nos han acompañado en este largo viaje. Sin la colaboración de todos, nada de lo conseguido hubiera sido posible.
