User menu

Bolettus revoluciona el sector de las setas centrándose en la experiencia del consumidor

Delicious Mushroom Produce (DMP) es una compañía especializada en procesar, envasar y distribuir setas listas para su consumo. La innovación es su principal seña de identidad. Les reconocerán por sus marcas Bolettus y Setas del Mundo de venta en grandes superficies. A través de sus nuevas líneas Bolettus World o Kinoko pretenden seguir conquistando los paladares más exigentes. 

 

Dicen que ser copiado es sinónimo de admiración, el mejor síntoma de que las cosas se están haciendo bien y marchan en la dirección correcta. Esto es precisamente lo que les ocurre a los miembros de Delicious Mushroom Produce (DMP). Gracias a su alta capacidad innovadora, la competencia pone los ojos en sus novedades y permanece atenta a cualquier movimiento. “Todo lo que hemos ido haciendo ha sido copiado por la competencia, síntoma de que vamos por el buen camino. Con la suficiente imaginación, se puede innovar en cualquier sector”, nos explica Javier Aguilera, gerente de DMP.

Y para muestra un botón, ya que esta empresa no para máquinas y sigue buscando la forma de sorprender a su fiel clientela. Sus próximos retos son el lanzamiento al mercado de nuevas líneas como Bolettus World que verá la luz antes del verano, Kinoko y la nueva gama ecológica. “Bolettus World consistirá en un combinado de setas y verduras; lanzaremos también una nueva gama ecológica –con un envase que no genera residuos–  y Kinoko, una propuesta oriental. Cada una de ellas tiene diferentes presentaciones en las que el valor añadido no solo radica en la calidad o en la información al consumidor, sino en que son productos específicos para acompañar diversos platos. Tenemos combos para carnes, pescados, verduras, huevos, arroz, ensaladas, pasta, etc.”, asegura Aguilera.

 

Expertos en setas con valor añadido

En Delicious Mushroom Produce (DMP) procesan, envasan y distribuyen setas para su comercialización en grandes superficies, pero están muy orientados hacia las especialidades. Es decir, no trabajan, por ejemplo, el champiñón blanco, aunque sea el más vendido del mercado. En DMP tienen un enfoque diferente y sus productos destacan por su valor añadido. “Antes de lanzar nuestros productos al mercado estuvimos trabajando en el desarrollo de algo que aportara valor añadido al consumidor. El resultado son presentaciones que no se limitan a contener las setas limpias y laminadas, sino que informan al comprador del mejor modo de consumirlas mediante recetas o indicaciones”, comenta Aguilera.

Pero no han logrado el éxito únicamente por trabajar especialidades y cuidar el packaging, ya que además de ofrecer posibles recetas en el propio envase, también lo hacen a través de sus perfiles de redes sociales, en el canal de YouTube o a través de influencers.  “Si a eso le añadimos la calidad que nos aporta trabajar con productores locales e importar directamente desde Asia las especialidades de la zona, hallaremos el porqué del éxito de nuestras marcas”, afirma el gerente de DMP.

Podemos encontrar los productos DMP en prácticamente todas las grandes superficies a través de sus dos marcas: Bolettus, disponible en diversas cadenas, y Setas del Mundo, marca exclusiva para Mercadona.

Pero además de comercializar sus marcas en España, DMP no se cierra fronteras y pretende replicar su éxito en otros mercados. “El grupo está trabajando para exportar el concepto DMP al resto de Europa para que la gente pueda disfrutar de un alimen- to saludable como son las setas de un modo fácil, rápido y a un pre- cio asequible, tal como ocurre en España”, concluye Aguilera.

 

www.bolettus.com

www.setasdelmundo.com