User menu

Javier Larios, Project Manager Wonder Photo Shop, España y Portugal

Wonder Photo Shop de Fujifilm recibe el Premio al Comercio Más Innovador de 2018

El mundo de la fotografía digital unido a la proliferación de los Smartphones provocó una revolución en el mundo de la fotografía. Fujifilm ha sabido entender el cambio y ya hace tiempo que lanzó su proyecto Wonder Photo Shop, un nuevo concepto de tienda donde la creatividad de los clientes se pone a prueba. Tecnología y pasión por el arte de la fotografía se unen.

 

El mundo de la fotografía no deja de evolucionar y Fujifilm también… ¿En qué consiste la nueva estrategia de la compañía para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado?

La nueva estrategia pasa por ofrecer soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores, desarrollando un nuevo concepto de retail basado en la impresión fotográfica innovando en la experiencia del cliente durante el proceso de compra, desde la venta del producto acabado a la posibilidad de la creación del mismo.

 

La tecnología digital ha popularizado la fotografía, hoy día todos llevamos una cámara en nuestros bolsillos gracias a los smartphones. ¿Esto supuso una nueva oportunidad de negocio para Fujifilm?

Hoy en día más del 85% de las fotografías tomadas se hacen con smartphones, en 2017 se tomaron más de 1,2 billones, por lo que es una gran oportunidad no sólo para Fujifilm, sino para todo el mercado de la impresión.

 

¿En qué consiste el concepto de Wonder Photo Shop?

Es un nuevo espacio donde el cliente no sólo encuentra las cámaras instantáneas Instax que han supuesto una revolución entre la gente joven llevándola a descubrir la fotografía impresa, con todos sus accesorios, como marcos, álbumes, etc., sino que también puede vivir una experiencia creativa de impresión con las imágenes que tiene en su cámara o Smartphone, aprovechando la tecnología y los medios que Fujifilm pone a su disposición.

 

¿Dónde radica el éxito de este concepto de tienda que les ha dado tanta proyección?

En que durante el proceso de compra el cliente vuelve a vivir aquellos momentos especiales que le hicieron captarlo con su cámara o Smartphone, creando con sus imágenes desde un álbum con Scrapbooking a un producto de decoración, pasando por regalos exclusivos personalizados.

 

El proyecto Fujifilm pasa por una rápida expansión, tanto a nivel local como internacional. ¿Cuántas tiendas Wonder Photo Shop existen actualmente?

En estos momentos en España y Portugal tenemos 11 tiendas abanderadas y varias aperturas para los próximos meses; hay tiendas Wonder Photo Shop en espacios comerciales como en una gran librería en la calle Sierpes en Sevilla, en el Corte Inglés de la Plaza del Callao en Madrid, también hay tiendas WPS en Benidorm, Talavera de la Reina, Vilanova y la última apertura que acabamos de llevar a cabo en Barcelona; la próxima semana se inaugura una nueva tienda de la cadena Fotoprix en la calle Fuencarral de Madrid.

En Portugal contamos con dos tiendas recién abiertas en la cadena Worten, en el centro comercial de Colombo en Lisboa y en North Shopping en Matosinhos (Oporto).

En Europa, donde la tienda de Barcelona fue la primera en instalarse, contamos con 38 tiendas en países como Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Polonia, Rusia, República Checa, entre otros.

 

¿Qué valores comunes reúnen todas las tiendas Fujifilm?

La innovación tecnológica como valor diferencial de Fujifilm y que utilizamos para innovar, también, en la experiencia del consumidor. Precisamente este mes el Ayuntamiento de Barcelona nos concedió el Premio al Comercio más Innovador del año 2018, respaldando de esta forma la apuesta de Fujifilm por este nuevo concepto de negocio.

El trato cercano y profesional y el asesoramiento que se les ofrece a cada cliente para que su estancia en la tienda sea una experiencia satisfactoria que quieran repetir.

Para ello también trabajamos el marketing sensorial, desde el olor determinado diferencial de la Wonder al ambiente musical, todo ello pensado para hacer más agradable la estancia en la Wonder Photo Shop.

 

https://wonderphotoshop.es