Carme Sabaté, Gerente de Cafés Caracas
“Tratar bien al cliente ha hecho de Cafés Caracas un icono del café en Barcelona”
Hablar de Cafés Caracas es hacerlo de uno de los establecimientos emblemáticos donde disfrutar de un buen café en Barcelona. Para conocer con más detalle cuál es la filosofía de trabajo de la empresa, hablamos con su responsable, Carme Sabaté.
¿Cuándo nació Cafés Caracas?
La nuestra es una empresa familiar que tiene ya a la tercera generación trabajando en ella. Todo se inició en 1950, cuando mis padres pusieron en marcha el primer local de torrefacción de café en la avenida del Portal de l’Àngel. Cuatro años más tarde abrimos en el barri de Gràcia, en la calle Cisne, cerca del Mercat de la Llibertat, y así fuimos creciendo…
¿Cuántos locales existen ahora?
Hoy en día tenemos 45 Cafés Caracas, la mayoría repartidos en la provincia de Barcelona y ubicados cerca de mercados. Doce de ellos son propios y el resto son, más que franquicias, personas que han colaborado estrechamente con nosotros y que comparten nuestra filosofía de trabajo.
Y esa filosofía es…
Ofrecer a nuestros clientes un lugar agradable, de encuentro con la gente del barrio, en el que se puede degustar productos de alta calidad a un precio ajustado. Controlamos el proceso de elaboración del café, desde su compra en origen hasta la taza final, y también disponemos de un obrador propio donde elaboramos artesanalmente nuestros panes y bollería.
¿Cuál es el secreto de la longevidad de Cafés Caracas?
Creo que no hay más secreto que intentar mejorar cada día para ofrecer lo mejor de nosotros y que el cliente se sienta como en casa. Ofrecemos un producto innovador y de la más alta calidad en un ambiente agradable, pero sobre todo tenemos un personal muy implicado y que mima a nuestros clientes. Aquí todo el que entra habitualmente tiene nombre y los camareros saben lo que les gusta. No queremos perder nunca esa esencia, que es la que ha hecho de Cafés Caracas un icono del café en Barcelona.