User menu

Patricia Suárez, Directora de Marketing y Compras

 

 

MIDAS

Cuidar de cada conductor de forma sostenible

Midas lleva 30 años dedicándose al mantenimiento del vehículo. En estas tres décadas, han sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios, pasando de ser una compañía que cambiaba tubos de escape a una innovadora cadena de mantenimiento integral del automóvil, consolidándose también como la primera gran cadena para el mantenimiento de la motocicleta.

 

MIDAS es sinónimo de reparación del automóvil rápida y sin cita previa. ¿Ese es el valor diferencial de MIDAS como taller?

El valor diferencial de Midas es dar el mejor servicio a nuestros usuarios y este es realmente nuestro objetivo, que el cliente confíe el 100% de su mantenimiento a Midas. Ofrecemos la excelencia en la atención al cliente, un servicio de calidad y personalizado, y siempre buscamos que un usuario que ya ha venido a nuestros centros, vuelva. Nuestro claim es “cuidar de cada conductor de forma sostenible” y esto es por lo que llevamos 30 años apostando en España día a día.

 

¿Qué ventajas ofrece MIDAS en comparación con los talleres oficiales?

Una de nuestras grandes ventajas es la proximidad con el cliente. Ser cercanos y convertirnos en asesores de confianza para temas relacionados con sus vehículos, tanto para coches como para motocicletas. Conocemos muy bien a nuestros usuarios y sabemos cómo es su día a día, por lo que intentamos ayudarles también a ahorrar tiempo y a hacer su vida más cómoda. Por eso tenemos servicios adaptados a nuestros clientes como pasar la itv por ellos o facilitarles coches de cortesía mientras los suyos están reparándose.

 

¿Qué servicios de reparación y mantenimiento ofrecen para coches y motos?

Realizamos todo tipo de servicios para coches y motos: cambio de neumáticos, amortiguadores, baterías, correas de distribución, etc. Pero, sin duda, nuestro servicio clave es LA Revisión Oficial. Consiste en realizar el mantenimiento específico que cada fabricante de coches recomienda, siempre de forma profesional, con las exigencias de calidad Midas, y manteniendo siempre la garantía de fábrica. Es un paquete de servicios que nos sitúa al mismo nivel que el fabricante y a un precio más accesible.

 

¿Cuántos talleres MIDAS existen ya en España?

Actualmente, la cadena cuenta con 156 centros de mantenimiento integral del automóvil en España, 139 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos en propiedad. De estos, tres son específicos de motos (están ubicados en Madrid, Barcelona y Murcia) y 45 incluyen córneres para motocicletas además de los servicios para coches.

 

¿MIDAS se ha adaptado también a la digitalización?

Desde Midas llevamos ya años enfocándonos hacia la digitalización y hemos puesto en marcha varias iniciativas en los talleres, como el diagnóstico a través de tablets, habilitar las citas online, promover el coche conectado con nuestra aplicación propia Midas Connect… La innovación y digitalización es una parte importante del ADN de Midas y en 2019 seguirá siendo una de nuestras prioridades, porque para

nosotros la clave estará en la omnicanalidad y en crear una verdadera experiencia de marca para nuestros usuarios.

 

Hablamos de una empresa dinámica y muy cercana al cliente, ¿cómo consiguen esa proximidad?

Se consigue gracias a un gran trabajo que llevan a cabo nuestros profesionales en cada uno de los talleres Midas. Buscamos siempre cuidar de nuestros conductores y hacerlo de la forma más sostenible posible, porque estamos convencidos de que esto es lo que hará que vuelvan a nuestros talleres y que pasen de ser un cliente esporádico a un consumidor fiel. Y con esta filosofía hemos cumplido ya 30 años de éxito en España.