User menu

Clínica Vivanta

“La implantología con carga inmediata me dio solución en un día a un problema de más de diez años”

La implantología dental con carga inmediata que hace Plénido Dental (ahora Vivanta) permite recuperar una dentadura fija, funcional y estética en menos de 24 horas. “Un milagro” para personas que, como Antonio Durbau, llevan “muchos años buscando recuperar la sonrisa”. 

“Es increíble que tras más de diez años de viacrucis, la solución a mi problema durase menos de 24 horas”. Antonio Burdau, vecino de Tordera, resume así un problema bucodental que afectó seriamente a su calidad de vida y que es común a mucha gente de mediana edad. 

“Mis dientes estaban sanos pero presentaban mucha movilidad”, recuerda. “Esto se traducía en intensos dolores al comer. Al final no tuve más remedio que masticar solo con los dientes delanteros”. Pero no fue el único problema. “Masticar de manera antinatural me provocó numerosas contracturas en la espalda y dolores cervicales. Por no hablar del estómago. Tragas sin masticar bien dificultando la digestión, y dejas de comer muchas cosas por no tener que masticarlas, lo que afecta a tu dieta. No recuerdo ya los años que llevaba sin poder comerme un bocadillo”. 

Las secuelas para personas con este tipo de problemas también son psicológicas. “Si te faltan dientes pierdes mucha seguridad al hablar o relacionarte. Evitas reírte y te tapas la boca. Si eres una persona risueña o abierta lleva a cambiar incluso tu forma de ser y te hace más introvertido”, recalca Antonio.

RECUPERAR LA CALIDAD DE VIDA

La historia de Antonio es la de una búsqueda. La de la calidad de vida perdida. “Visité muchas clínicas dentales. Y el problema era siempre el mismo. No me podían poner implantes porque me faltaba hueso. Me vi abocado a usar dentaduras postizas”. 

Con el fin de recuperar el hueso perdido, Antonio se sometió a una elevación de seno, una técnica muy adoptada y con buenos resultados, pero con un postoperatorio largo y molesto. Tras la misma siguió buscando profesionales especializados en implantología dental que pudieran ofrecerle una solución definitiva. Así dio con el Dr. Sergio Rodríguez y la clínica Vivanta de la Ronda General Mitre 72-74 de Barcelona. 

“Busqué en internet opiniones negativas sobre la clínica Plénido (ahora Vivanta), y no encontré ninguna”. Su sorpresa aumentó en la primera visita. “Todo me inspiró confianza, desde sus modernas y amplias instalaciones hasta su equipo de profesionales. Y por supuesto el Dr. Rodríguez, quien supo afrontar mi caso con profesionalidad y confianza”.

"En clínica Vivanta encontré soluciones, profesionalidad, facilidades y una atención de primer nivel en Barcelona"

¿CARGA INMEDIATA O NO?

El Dr. Rodríguez recuerda que “Antonio llegó con una dentadura provisional postiza en la parte superior, y otra esquelética en la inferior, pero sobre todo con mucho miedo por sus experiencias anteriores con la anestesia local. Por ello en Vivanta le propusimos una rehabilitación oral completa con muy pocos implantes –seis en la parte superior y cuatro en la inferior- y sedación para evitar cualquier tipo de dolor”.

Antonio optó por una rehabilitación oral con carga inmediata solo en la parte inferior, que le permitió disfrutar de dientes fijos provisionales el mismo día de la cirugía. “Si lo hubiera sabido habría cogido carga inmediata en ambas arcadas. La diferencia de precio es pequeña comparada con las ventajas: no enterarte de nada y disfrutar de una boca nueva desde el primer día”. 

De su experiencia en clínica Vivanta, Antonio destaca "la calidad del Dr. Rodríguez, sus facilidades de financiación y la impecable atención de todo su equipo humano. Cuando vas a una clínica por un problema necesitas percibir que para ellos eres importante y se preocupan por ti. Y cuando lo encuentras, ya es imposible cambiar de centro”. 

Antonio lleva muy poco con sus nuevos dientes, pero ya ha evidenciado una notable mejoría en su calidad de vida. “Puedo comer lo que quiera, puedo masticar con fuerza, y no he vuelto a tener una sola contractura en meses”. Su mayor preocupación ahora mismo es, como él mismo reconoce, “acostumbrarme a sonreír de nuevo”. Bendito problema. 

Clínica Vivanta
Ronda General Mitre, 72 - 74, Barcelona
Tel. 93 209 43 42