User menu

Combinados de autor

La mejor oferta de destilados
Marcas de whisky, ginebra, vodka y tequila complementan los cócteles clásicos y de autor

 

BARCELONA— La Barra de Cócteles de El Nacional es un paraíso para los amantes de los cócteles y los destilados, quienes pueden disfrutar de una carta con cócteles clásicos y de autor que se renuevan constantemente, así como de numerosas referencias en whisky, ginebra, vodka, ron, tequila y brandy. Toda esta oferta se puede acompañar con las tostadas creadas especialmente para este espacio y con productos gourmet de otras barras.

Esta primavera, la barra renueva su carta de cócteles, pero seguirán los grandes clásicos, como el Manhattan y el Margarita, los refrescantes mojitos y caipirinha y los cócteles de aperitivo, como el Dry Martini, el Negroni y el Bloody Mary. Tampoco falta el italiano Spritz, elaborado con Aperol Spritz y cava, inconfundible por su color anaranjado. También seguirá en El Nacional el cóctel que lleva el nombre de la casa, a base de vermú blanco Yzaguirre, canela, azúcar, lima y menta. Para este combinado, la rama de canela se quema ante el cliente y su aroma inunda todo el espacio. Según sus creadores, "es fácil de beber y viene bien a cualquier hora".

Quien prefiera sabores únicos, sin mezcla, puede echar una ojeada a la oferta de whisky, con referencias -la mayoría- escocesas y norteamericanas, aunque también está el exótico Nika All Malt, un blended japonés. También los escoceses, blended o single malt, como Laphroaig, Lagavulin o Macallan; y los bourbon, como el popular Jack Daniel’s, hasta otros más exclusivos, como Blanton's. Similar dificultad supone elegir una ginebra entre las referencias (desde la balear Xoriguer hasta la exclusiva Monkey 47 alemana) o un vodka entre las numerosas marcas de Finlandia, Francia, Suecia y, cómo no, Polonia y Rusia.

En la carta de La Coctelería también caben referencias de ron americano, de tequila mexicano y de brandy español y francés.

TOSTADAS Y LO QUE PIDA EL CLIENTE. Para acompañar los cócteles y los destilados que ofrece la amplia carta de la Barra de Cócteles, se han diseñado tres tostadas con productos gourmet de la máxima calidad.

Para los que prefieren el pescado, la tostada de bacalao ahumado y tomate fresco o la de salmón con salsa tártara, y para los amantes de la carne, la tostada con tartar de buey.

Sin embargo, los clientes de la coctelería gozan del privilegio de poder pedir productos de las otras barras, desde ostras hasta las mejores conservas, quesos y embutidos. “Es un lugar especial en el que se pueden conseguir cosas especiales”, argumenta el adjunto a la dirección de cocina de El Nacional, Michel Gradeler.

¿QUIERES CONOCER LA CARTA DE NUESTRA BARRA DE CÓCTELES?