Manuel Castro, Director general V33 España
“V33 es inspiración, creatividad, experiencias y sensaciones”
V33, grupo internacional de origen francés, especialista en pinturas, protectores y barnices para madera, cuenta con un sólido posicionamiento en nuestro país. En esta entrevista hablamos con Manuel Castro, nuevo director general de la filial en España, para que nos traslade cuáles son los próximos retos de la compañía en nuestro país.
Antes de nada, felicidades por el nombramiento. ¿Qué ha supuesto para usted ser escogido como nuevo director general de V33 en España?
Tengo la gran satisfacción de haberme incorporado al grupo V33 para abanderar un proyecto apasionante en la Península Ibérica. Estamos presentes en España desde hace 20 años, donde llegamos motivados por la fuerte expansión de las grandes cadenas de bricolaje y decoración. Lo que pretendemos ahora es dar un salto adelante en los mercados más profesionales, como el de pintura, ferretería y construcción. Es un nuevo reto en mi carrera profesional, que asumo con una gran experiencia en el mercado y mucha responsabilidad, para abordar la omnicanalidad que los, cada vez más exigentes e informados consumidores, esperan de las grandes marcas.
¿Cuáles son los pilares fundamentales de esta enseña internacional que la han llevado a ser empresa líder en su sector?
Más que un experto en pinturas y productos para la madera, nos consideramos un fabricante de calidad de vida que contribuye a mejorar el bienestar del consumidor con productos de alta calidad, soluciones innovadoras y respeto del medio ambiente.
¿Con qué marcas comercializan sus productos?
Tenemos 2 marcas principales. V33 que ofrece productos para el cuidado y el mantenimiento de la madera, pinturas especiales para metal, PVC… y pinturas técnicas de renovación.
La segunda, Libéron, ofrece, gracias a su experiencia y know how, los mejores productos para la ebanistería, así como productos más de moda como pinturas y efectos decorativos tipo “Chalk Paint” para renovar, decorar y personalizar muebles y objetos.
La innovación es importante para V33, forma parte de su ADN. ¿Qué novedades en cuanto a producto están presentando en el mercado?
Este año hemos sacado la gama Easy, una gama de pinturas de decoración, multi superficie y fácil de usar. En breve lanzaremos la nueva generación de nuestras pinturas técnicas para cocinas y baños, más resistentes a las manchas, agua y abrasión.
¿Qué importancia tiene el mercado ibérico en la estrategia global del grupo?
La región ibérica es muy importante para nosotros, con más de 55 millones de habitantes entre España y Portugal, las principales cadenas europeas de bricolaje presentes en ambos países, y un mercado que, después de varios años de crisis, empieza a crecer nuevamente. La región Ibérica es hoy la 3ª más importante del Grupo V33, después de Francia e Italia.
¿Qué retos se ha marcado Manuel Castro para V33 España?
Queremos posicionar nuestras marcas, V33 y Libéron, en los mismos niveles de cuota de mercado que tenemos en Francia, donde somos el 2º actor del mercado.
Queremos que todos los aficionados al bricolaje, restauración y decoración conozcan la calidad, la facilidad de aplicación y las prestaciones extraordinarias de nuestros productos.
Estamos preparando para 2019 una campaña de comunicación generalista que incluye las redes sociales y el marketing digital para atraer a los consumidores a nuestras marcas. No somos un fabricante de pintura al uso, detrás de V33 y Libéron, hay un mundo de experiencias, sensaciones y satisfacción inigualable.



