Daniela Quiroga, Directora del hotel Puig Francó
Una masía de más de 1.000 años reconvertida en hotel rural
Si está pensando todavía dónde ir de vacaciones, a través de esta entrevista descubriremos el hotel Puig Francó, situado en Camprodón, en pleno Pirineo gironés, rodeado de naturaleza y cercano a puntos culturales de interés. Una auténtica joya del turismo rural.
¿Cuál es el origen del edificio sobre el cual se ha levantado el hotel?
El origen de la masía se remonta a más de 1.000 años. Es una de las fincas más importantes de la Vall de Camprodon y abarca 930 hectáreas, incluyendo bosques y otros edificios, entre ellos un antiguo molino.
El diseño de las habitaciones es cuanto menos curioso… ¿A qué se debe dedicar sus 18 habitaciones a pilotos míticos de trial?
El propietario es un entusiasta y un gran amante del trial, disciplina que lleva practicando desde su juventud. Cuando se ejecutó el hotel pensamos que resultaba muy original dedicar las habitaciones a pilotos míticos de este deporte que tiene en Cataluña un gran arraigo.
El hotel Puig Francó dispone de 4 pistas de pádel, cancha de vóley playa, un gimnasio con las últimas máquinas y un circuito permanente de trial ‘Noassar’”
Además de suites, Hotel Puig Francó dispone de casas con mayor capacidad. ¿En qué consiste este tipo de alojamiento?
Nuestro hotel se encuentra ubicado en un idílico paraje que invita a desconectar y relajarse. Decidimos construir casas para poder dar cabida a familias, y así ofrecerles un alojamiento de gran calidad, completamente equipado y decorado a imagen y semejanza del hotel, donde poder disfrutar de este entorno natural y tranquilo.
Este acogedor hotel rural situado en Camprodón ofrece unas instalaciones perfectas para los huéspedes que quieren descansar y para los que buscan practicar deporte al aire libre…
El hotel Puig Francó dispone de 4 pistas de pádel, cancha de vóley playa, un gimnasio con las últimas máquinas y un circuito permanente de trial “Noassar” en el que los aficionados pueden disfrutar de la práctica de este deporte durante todo el año en un circuito con zonas increíbles. Un circuito que el campeón del mundo Toni Bou lo describió como “el paraíso del trial”. Además, estamos acabando de preparar un Bike Park en nuestra finca para la práctica en bicicleta, y que estará a punto a mediados de septiembre.
¿Qué otros servicios brinda el hotel?
Los clientes que se alojan en nuestro hotel pueden así mismo disfrutar en verano de nuestra magnífica piscina exterior, de nuestra completa zona de spa con jacuzzi, duchas, hammam y sauna finlandesa. Y donde también ofrecemos servicio de masajes.
Nuestros huéspedes pueden degustar una fantástica comida y/o cena en nuestro restaurante Mític. Un restaurante con una elaborada, joven y original cocina. Con platos que van cambiando al ritmo de las estaciones utilizando siempre los mejores productos de nuestra tierra.
En nuestro hotel ofrecemos la posibilidad de celebrar bodas, bautizos, y otras celebraciones.
Y lo más importante, la calidad en el servicio del equipo humano que destaca por su dedicación al cliente y la amabilidad, ¿ese es el auténtico valor de Puig Francó?
Efectivamente, el equipo humano es el valor más importante del hotel, ofreciendo un servicio personalizado, con amabilidad y total discreción, para que el cliente tenga la mejor experiencia de relax y desconexión posible.
