User menu

La mejor carne entre panes

Los bocadillos del LomoBajo se elaboran con carnes maduradas y panes para una mayor experiencia gustativa

BARCELONA— Cuatro rolls -más uno nuevo que se inspira en los gustos vegetarianos-, cuatro hamburguesas y dos pepitos. Esta es la propuesta de bocadillos gourmet que ofrece LomoBajo, un restaurante que se convierte, para los comensales menos expertos, en la puerta de entrada al mundo de las carnes maduradas de buey, vaca vieja y ternera, y un espacio informal en el que degustar un excelente bocado cárnico para aquellos que ya están habituados a estas delicias.

CARNES DE AQUÍ Y DE ALLÁ. Aquí, igual que en LomoAlto, el restaurante ubicado en la planta superior, trabajan con las mejores carnes para elaborar unos bocadillos que no dejan a nadie indiferente. De Galicia llega la Rubia Gallega, una carne de textura fibrosa y sabor intenso, ideal para el consumo experto. De Castilla y León, encontraréis la Alistana Sanabresa, de producción limitada, y la Avilesa, una carne de textura fina y jugosa, con mucha intensidad en boca. Seguimos recorriendo el territorio español para toparnos con la Asturiana de les Valls, una carne de ternera muy magra y con un nivel bajo de grasa infiltrada que, obviamente, llega de Asturias. En LomoBajo también apuestan por las carnes de procedencia internacional. De las tierras vecinas de Portugal podréis probar la carne de vaca Barrosa, de sabor duradero y profundo y con una textura que transmite ciertas notas lácteas. Y también la de raza Maronesa, que destaca por su sabor delicado y equilibrado. Llegan hasta las tierras más al norte de Europa para seleccionar carne de vaca Frisona. Su aroma y su textura, muy similares a los de la mantequilla, la convierten en una carne apta para todos los paladares. Por último, de los Alpes suizos degustaréis la carne de vaca Bruna Alpina, de textura un poco cremosa y de sabor suave pero ligeramente ácido.

DELICIAS EN PAN INGLÉS. Con todas estas carnes en LomoAlto se elaboran propuestas como los rolls, que se sirven en pan inglés cocido al vapor y marcado a la plancha. Los cuatro clásicos, que son todo un éxito entre los habituales al restaurante, son el de sobrasada de buey y miel, muy inspirado en la tradición gastronómica menorquina y mallorquina; el de pincho moruno, elaborado con lomo de dos colores macerado y especiado; el de tartar de carne de buey, que se acompaña con cebolla crujiente y cremoso de clara de huevo; y el de cecina de vaca, curada con sal y posteriormente ahumada, que busca el contraste con una ensalada de brotes y cítricos. IMAGINACIÓN AL PODER. ¡Y AL PALADAR! Si preferís las hamburguesas debéis saber que aquí tienen algunas peculiaridades, como que se presentan con un pan brètzel tostado a la brasa. La Suprema es para expertos ya que está elaborada con carne de buey y se acompaña con queso, lechuga, tomate y cebolla a la brasa. Si no queréis arriesgar con los sabores intensos, en la carta también encontraréis hamburguesas hechas con carne de vaca, como la Clásica, que se completa con lechuga, tomate y cebolla a la brasa; la Sibarita, que aporta un toque Premium al incorporar foie a la plancha y manzana; y la Gorgonzola, que utiliza este queso azul italiano para aportar otra perspectiva gustativa a la carne. La última propuesta de bocadillo son los pepitos, que se sirven con un pan negro de kamut y algarroba, crujiente y en forma de chapata. Un pan excelso que demuestra lo importante que es también el envoltorio que acompaña a estas carnes maduradas para los responsables de LomoBajo. Podréis escoger entre dos versiones de pepito: el primero tiene como protagonista el filete de ternera, y se completa con los sabores del pimiento verde, el queso y una mayonesa de carne; el otro se prepara con mediana de ternera y pimientos del piquillo.

EL COMPLEMENTO PERFECTO. Para tranquilizar a aquellos que tienen miedo de quedarse con hambre, la carta de LomoBajo propone acompañamientos como los anillos de cebolla con miel de caña, las patatas de montaña fritas con piel, los pimientos de Padrón con sal gruesa o la ensalada de cogollos con atún. También tenéis postres clásicos, pero siempre con un toque gourmet, como la piña natural con crema fresca, el borracho a la cerveza con nata montada, el sorbete de limón y los helados artesanos de vainilla y de chocolate belga. Para beber, ¿qué mejor que acompañar el bocadillo con una cerveza fresca? Podéis escoger entre las especialidades de Estrella Damm u optar por una copa de vino y hasta un gin-tonic Premium.

EL VEGGIE MÁS ENROLLADO

La familia de rolls de LomoBajo crece y lo hace incorporando un nuevo miembro: el Veggie Roll. La base es el habitual pan inglés de roll con tomate maduro cortado en brunoise y una base de crema de aguacate. Encima se incorpora un topping de cebolla tierna, alcaparras y pepinillos encurtidos, todo regado con una vinagreta. Para acompañar el roll, el equipo del restaurante ha pensado en una ensalada con aceite de oliva suave y cebollino. Una propuesta ligera, fresca y apta para todos los paladares.

¿QUIERES CONOCER LA CARTA DE LOMOBAJO?