User menu

Montesquius

La máxima expresión de la elegancia en cava

En el año de su 100 aniversario, la marca ha presentado sus dos nuevas joyas enológicas: Blanc de Blancs y Rosé Doré, dos cavas Gran Reserva, Brut Nature, cosecha de 2015, sublimes y exclusivos, lanzados en conmemoración de su centenario.

 

Marca Premium, Montesquius está comprometida con una viticultura exigente, artesana y respetuosa con el terroir, lo que le permite obtener unos vinos y cavas de gran autenticidad. El pasado mes de mayo celebraba su 100 aniversario en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, cumpleaños que el presidente de la firma, Ramón Giné París, destacó como el principal hito en la historia de la bodega y una gran ocasión para “echar la mirada atrás y valorar lo que se ha logrado”.

Ramón Giné Paris señaló además la importancia que tiene el paso del tiempo, a la hora de aportar bagaje y experiencia, destacó sobre todo el apoyo y respeto por la tradición como uno de los puntos fuertes de Montesquius: “mantener una idea de vitivinicultura ancestral y un total respeto por un legado que ha ido pasando de generación en generación”.

 

–Además de un orgullo ¿Diría que el centenario de Montesquius es, al tiempo, una responsabilidad para la marca?

–Por supuesto, se trata de ser consecuentes con la vitivinicultura ancestral, el legado de nuestros antepasados, como única manera de expresar en botella la consideración y cuidado por la tierra aprendido de ellos. Montesquius es hablar de carisma, elegancia y sutileza en el ensamblaje de vinos y cavas.

 

–¿Cuál es la hoja de ruta de Montesquius a futuro?

–Seguir haciendo las cosas como hasta el momento, consecuentes como lo han hecho las generaciones que nos han precedido, invirtiendo en modernización de maquinaria, buscando más espacio para las largas crianzas, apostando por cavas adaptados al mercado, teniendo como referente prioritario e ineludible el conseguir dejar la mínima huella en el ecosistema. 

Sabemos que los consumidores eligen productos de gran calidad, ahora sólo hace falta que prueben nuestros cavas y vinos. Estamos seguros de que, cuando lo hagan, los apreciarán y disfrutarán como hacemos nosotros y otros profesionales de prestigio. Porque los grandes productos apenas necesitan explicación, son reconocidos por todo el mundo, aunque uno no sea un entendido.

 

Cavas de lujo

Los cavas Montesquius marcan una gran diferencia por su elegancia, su fina burbuja y su larga crianza, entre otros aspectos. Todos sus cavas son de añada y se degüellan en caliente, lo cual ya es un símbolo de calidad. La otra gran diferencia de estos cavas está en la viña: el trabajo con la uva y en parcela es clave para conseguir un gran cava. El resultado son cavas gastronómicos, tan buenos tras el degüelle que no se les añade azúcar, con acidez equilibrada y que sientan maravillosamente.

Aparte de los cavas ya mencionados, disponen en el mercado otras añadas en curso como la 2014 (en blanco y rosado, extra brut) y añadas o vintages más viejos, como el blanco 2008 y rosado 2009 (con una década de crianza). Para los amantes de los grandes formatos, Montesquius magnum añada 2004, con 14 años de crianza, otra joya enológica llena de complejidad y matices.

Por supuesto, no se olvidan de los entusiastas de lo natural, con vinos y cavas perfectos para beber en cualquier momento, bajo el nombre de “NATURELOVERS”. Un estilo original, fresco y frutado, tanto de cava como de vinos, blanco, rosado y tinto.