User menu

Tomás Fernández, Director Comercial de Benfumat 

 

“El salmón es el producto ideal para compartir en los buenos momentos”

Benfumat es una de las marcas de referencia en el mundo de los ahumados desde hace casi 40 años. Para conocer cuál es la filosofía que ha posicionado a la empresa en la vanguardia del sector, hablamos con su Director Comercial, Tomás Fernández.

 

¿Cuál es la foto actual de Benfumat después de varias décadas en el sector?

Desde hace muchos años, la marca Benfumat se ha asociado a los ahumados de calidad, sobre todo al salmón. Ese posicionamiento ha sido posible gracias a que hemos logrado dar un enfoque diferente a los ahumados para crear una experiencia gastronómica atractiva y que sorprenda al público.

 

¿De qué manera?

A través de la innovación, que nos ha llevado a ampliar nuestra gama de ahumados con varias referencias. Además del salmón, que es el producto por el que más se nos conoce, también disponemos de bacalao, atún, pez espada, sardina, anguila, trucha, pulpo y hasta 10 variedades diferentes, todas ellas con un denominador común: una cuidada selección de la materia prima para garantizar la máxima calidad y un proceso de producción artesanal.

 

¿Se puede innovar en el mundo del salmón?

Sin duda, y nosotros lo hacemos constantemente. Cada lunes recibimos el salmón fresco de Noruega y lo ahumamos siguiendo métodos tradicionales y artesanales, pues de ninguna manera queremos renunciar a que el producto Benfumat tenga una textura y un sabor que respeten su auténtico origen. Con ello ofrecemos los formatos “naturales” para aquellos que disfrutan del salmón en su estado original. Sobre esta base de producto, hemos incorporado diferentes recetas que permiten disfrutar de una experiencia gastronómica única. Hablo, por ejemplo, de variedades como el salmón ahumado trufa blanca bañado en oro (…oro comestible!), suave crema de wasabi con alga nori, soja y 5 especias, el de jalapeño y semillas de cilantro o el de cítricos y semillas de girasol. Todos ellos permiten realizar maridajes singulares y disfrutar de toda la plenitud del producto.

 

También trabajan el concepto de superalimento…

Así es, de hecho el salmón ya es un super alimento. Únicamente combinamos los lomos de salmón con otros superalimentos que ya están presentes en este tipo de dietas para crear tres soluciones concretas: Detox, compuesta por salmón ahumado con té Matcha; Energy, que incorpora cacao y chía; y Antiox, que combina el salmón con el sésamo y el jengibre.

 

¿A qué perfil de cliente se dirige Benfumat con estas propuestas?

Hemos creado una gama de productos elegante y de calidad que se dirige a la restauración selecta, a las empresas de catering y a las tiendas delicatessen. A los primeros les ofrecemos no solo calidad, sino también formatos y presentaciones que les permite una fácil operativa y la eliminación de mermas. Además, las diferentes variantes proporcionan al chef la posibilidad de maridar nuestros productos con diferentes bebidas para potenciar la experiencia gastronómica de sus clientes.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

El reto es seguir ofreciendo a nuestros clientes una oferta de calidad que les permita disfrutar del salmón y del resto de ahumados en cualquier ocasión y, en especial, a la hora de compartir buenos momentos. Con ese espíritu continuaremos desarrollando nuestra gama de productos, tanto con nuevos sabores como a través de productos de alta gama como Nature, el salmón que se sala con una combinación de sal y azúcar moreno que le confiere un gusto y una textura únicos...una experiencia para los 5 sentidos!

 

 

www.benfumat.com