User menu

Emasa Medical

“Queremos ser un referente en el sector del material sanitario”

José Manuel Martínez, gerente

Emasa Medical es una empresa especializada en la distribución de material médico y geriátrico de un solo uso, entre otros productos. Para conocer con detalle su oferta, hablamos con su gerente, José Manuel Martínez.

¿Cuáles son los orígenes de Emasa?
La empresa nació en 2002 en Pontevedra como resultado de la unión de varios profesionales del sector, que decidimos aunar experiencia, estructura y capacidad para garantizar una distribución continua y con garantías. Hoy trabajamos en toda España y el norte de Portugal.

¿A qué perfil responden sus clientes?
La gran mayoría de nuestros clientes se encuentran en el campo de la geriatría, aunque también trabajamos con farmacias, hospitales y clínicas, tanto del sector público como del ámbito privado.

¿Cuál es la oferta que proponen al mercado sanitario?
Disponemos de un amplio catálogo de artículos, como los productos de higiene de un solo uso (esponjas jabonosas, manoplas, geles, colonias…), los productos de desinfección (cepillos, gel hidroalcohólico, antisepsia…), el material de protección (mascarillas de todos los tipos, baberos, guantes…) y el material médico fungible en general. Hay más información en nuestra web www.emasamedical.com.

¿Qué diferencia su propuesta de la de sus competidores?
Creo que lo que mejor nos define es que Emasa Medical distribuye exclusivamente productos de primera calidad y que cumplen todas las normativas sanitarias, algo que avalan los test realizados en España. Además, apostamos por los fabricantes nacionales, como es el caso de CV Médica.

¿Es posible seguir innovando en un campo como este?
Sin duda. Nosotros lo hacemos buscando siempre productos acordes a las necesidades de nuestros clientes, con un valor añadido como la calidad y a un precio competitivo, pero incidiendo en que siempre cumplan con todas las normativas sanitarias vigentes.

¿Cómo ha afrontado la empresa esta pandemia?
De la mejor manera posible, con mucho trabajo y esfuerzo ante adversidades como la falta de material, los incrementos en el coste de la gran mayoría de productos y la alta demanda. Por otro lado, hemos tenido que lidiar con competidores oportunistas que veían nicho de negocio en este sector. Para poder cubrir las necesidades de nuestros clientes, decidimos adelantarnos en compras y tener así suficiente stock.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?
El desafío es volver a la normalidad postcovid, luchar para seguir ofreciendo precios competitivos y manteniendo la calidad y, por otro lado, ampliar nuestro catálogo con productos innovadores centrados en el cuidado de la salud. Queremos mejorar cada día para ser un referente en el sector.

¿Cuáles han sido los convenios de colaboración que han tenido durante la pandemia?
El aumento de la demanda de productos de protección para la covid-19 nos llevó a colaborar con CV Médica (primer fabricante a nivel nacional de esponjas jabonosas y productos de antisepsia e higiene, y al mismo tiempo importador de productos sanitarios) para añadir a nuestro catálogo nuevos productos como las mascarillas quirúrgicas de adultos tipo IIR (Dispomedic Mask), las mascarillas quirúrgicas infantiles (Dispomedic Mask Kids) o toda su gama de guantes de protección, tanto de nitrilo como de vinilo. Además, CV Médica apostó por fabricar su propio gel hidroalcohólico, manoplas con clorhexidina y otros productos de desinfección y, finalmente, una gama completa de jeringas, entre ellas la de 1 ml, que está siendo utilizada para la vacunación.

¿Cuál es el futuro del sector?
Creemos en la colaboración entre fabricantes y distribuidores para buscar la mejora constante y la innovación en ámbitos como la tecnología y la digitalización. Un buen ejemplo es la colaboración con CV Médica, tanto en la búsqueda de nuevos productos como en la promoción y formación.

EMASA MEDICAL – CV MÉDICA
www.emasamedical.com
www.cvmedica.com