“Comer sano todos los días es ya una ocasión especial”


Tati Quera, directora gerente de El Petit Paradís
Un oasis de productos delicatessen en el centro de Girona desde hace más de tres décadas dedicados al mundo del producto gourmet para ofrecer a los paladares más exigentes calidad y profesionalidad. Desde un buen jamón york para el almuerzo diario hasta unas ‘chips’ de morcilla de burgos exquisitas. Esto es El Petit Paradís.
-En El Petit Paradís podemos encontrar productos para las ocasiones más especiales…
En El Petit Paradís podemos encontrar productos para ocasiones especiales y para ocasiones normales. Es curioso que muchas veces nos olvidemos de que alimentarnos sano y bueno todos los días es una ocasión ya suficientemente especial.
-¿Cuál es el producto estrella?
No podría decir sólo uno, ya que tengo muchos tipos de productos diferentes, desde vinos, quesos, embutidos, licores, aceites, vinagres, jamones, ahumados, foie, patés, y todos son estrella. Si hay algo que sí puedo destacar por encima del resto es nuestro servicio. Somos profesionales en el mundo de la alimentación. Someliers y maestros queseros con conocimientos técnicos.
-¿Cómo te guías a la hora de escoger los nuevos productos que incorporas al catálogo?
Lo primero es que tienen que ser de muy buena calidad. Tenemos productos del país, extranjeros, de proximidad o todo lo contrario, siempre y cuando tengan muy buena calidad y encajen con el resto de productos que tenemos en la tienda. Cuando viajo es una constante búsqueda de todo aquello que me interesa y me apasiona a nivel de sabores y texturas.
-Hace poco ha tenido lugar en Barcelona el Salón de la Alimentación y Bebidas Alimentaria, ¿es una buena oportunidad para llevar a cabo esa búsqueda de productos nuevos?
Alimentaria es un invento magnífico y en Barcelona lo organizan de maravilla. Te permite hacer el trabajo de todo un año en tan sólo tres días, hablar con distribuidores y ver productos nuevos muy innovadores y buenísimos, además de nuevos conocimientos y experiencias.
-¿Qué es “La Clandestina”?
Es una experiencia nueva. Nuestros clientes escogen el día y la hora para comer o cenar y nosotros nos encargamos del resto. No saben lo que comerán ni dónde -siempre Girona-, sólo saben el precio y que se sentirán como en casa. No es un restaurante ni hay camareros, es un espacio donde podrán escuchar buena música y dar rienda suelta a probar productos delicatessen y gourmet en el ambiente más acogedor.