Dámaso y Paco Curto, Directores Generales de Grupo Billingham Regalos de empresa
Grupo Billingham

De taller de marroquinería a empresa de referencia en el sector de los regalos publicitarios y merchandising en toda Europa resume la trayectoria de Grupo Billingham, una empresa que ya en 2002 apostó por el e-commerce como uno de los ejes principales de su actividad.
-¿Qué aporta un regalo publicitario a una campaña de marketing?
Teniendo en cuenta el coste y el retorno, si comparas una acción publicitaria en medios con un regalo de empresa, el regalo publicitario gana de calle. ¿Por qué? Porque el coste es muy bajo y el retorno muy bueno. si sabes escoger bien el regalo, lo que no quiere decir gastarse mucho dinero.
-¿Cuál sería entonces el regalo publicitario ideal?
Un artículo de merchandising tiene que aportar algo al que se lo regalas, que no se convierta en ese artículo que no sabes qué hacer con él, si tirarlo o no. Para ello no es necesario gastarse mucho dinero, pero sí tener en cuenta el target al que te quieres dirigir, por qué lo regalas y que ofrezca un uso práctico.
-¿Qué tenéis en cuenta a la hora de diseñar un regalo de empresa?
Tenemos más de 5.000 artículos de merchandising en grupobillingham.
El cliente, normalmente, ya sabe lo que quiere; pero cuando no tiene una idea preconcebida les preguntamos presupuesto y para qué es el regalo publicitario y le damos diferentes opciones o creamos algo a medida.
-¿Qué os diferencia del resto de empresas dedicadas al regalo de empresa?
Tenemos mucha capacidad de compra y eso provoca buenos precios, muy a tener en cuenta además de la agilidad, la rapidez y la ventaja tecnológica que nos ofrece tantos años de experiencia en el sector e-commerce del regalo publicitario y merchandising.
-¿Cuál es vuestra filosofía como empresa dedicada al regalo publicitario?
El cliente y el equipo de trabajo está por delante de todo. El cliente tiene que ser lo primero, el servicio tiene que ser perfecto y, si hay un problema, solucionarlo al instante. Por otro lado, el equipo tiene que estar feliz en su puesto de trabajo. Somos un equipo joven y dinámico. Aquí no hay jefes, la palabra jefe me chirría.
Grupo Billingham empezó produciendo mochilas y bolsos para Mistral, Speedo o Nike. Cuando éstas buscaron en Asia un producto más barato, la palabra clave fue “reinventarse”. Adaptaron su actividad al regalo publicitario y al merchandising creando una web de e-commerce con más de 5.000 artículos.