User menu

Martín Vidal-Quadras, Director General Rapejun

“Queremos consolidarnos como inmobiliaria de referencia en Tarragona”

Ubicada en Tarragona y orientada a la construcción y rehabilitación de edificios y complejos residenciales para alquiler o venta, Rapejun es una empresa promotora patrimonialista familiar de tercera generación con más de 80 años de trayectoria.

-¿Qué valores diría que vienen definiendo a Rapejun como empresa en el sector en el que se enmarca?

Rapejun inició su andadura en 1936 con la adquisición de un primer edificio en la calle Unió de Tarragona. Desde entonces, su actividad principal ha sido la patrimonial, iniciando las primeras promociones residenciales a principios de los ochenta.

El hecho de haberse centrado en la línea de negocio patrimonial y su apuesta por la compra de activos de calidad, arrendados actualmente con una ocupación media del 86%, ha permitido a Rapejun mantener su actividad a pesar de la grave crisis que ha atravesado el sector. Sobre esta base, Rapejun busca consolidarse como una empresa inmobiliaria de referencia en la ciudad de Tarragona, centrada en la creación de valor al cliente final, aplicando soluciones innovadoras, los más altos estándares de calidad del sector y apostando por la eficiencia medioambiental en sus edificios. Prueba de ello es nuestra certificación ISO 9001 y la inclusión del sello Breeam en todos nuestros edificios de nueva construcción. 

-A finales del año pasado Rapejun iniciaba una nueva etapa con usted al frente… ¿Qué hoja de ruta va a marcar el rumbo de la empresa en adelante?

Mi incorporación al frente de Rapejun es el último paso del proceso de transformación que ha vivido la empresa estos últimos años, dedicados a implantar una nueva estrategia fruto de la incorporación de la tercera generación al Consejo de Administración.

El objetivo principal para los próximos años es el de consolidar el negocio patrimonial, continuar con el desarrollo de promociones sobre suelo propio y la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo de proyectos residenciales fuera de Tarragona.

Rapejun busca partners para el desarrollo de nuevas promociones en joint-venture.

-¿Rapejun va a seguir centrada tanto en la gestión patrimonial como en la promoción de vivienda residencial?

Sí. Aunque nuestro origen es principalmente patrimonialista, apostamos por la actividad promotora como complemento a la actividad patrimonial. En 2017 tenemos prevista la entrega de unas 100 viviendas, entre promociones propias y promociones delegadas, en una apuesta clara por la actividad promotora. Disponemos de reserva de suelo en Tarragona, Gavà y Vilafranca del Penedés para la construcción de unas 300 viviendas y estamos estudiando nuevas operaciones que nos permitan obtener la rentabilidad esperada por la propiedad y hacer crecer la cartera patrimonial.

-¿Qué proyectos están llevando al mercado?

Actualmente estamos desarrollando dos fases de la promoción 9centre en Tarragona, de la que exitosamente ya hemos vendido 110 viviendas y dos promociones delegadas para Altamira Real Estate en Vilanova i la Geltrú. En total, casi 130 viviendas en promoción, de las cuales entregaremos 100 en 2017. Para 2019-2020 estamos estudiando una nueva fase de 50 viviendas y un desarrollo de 30 viviendas en Vilafranca del Penedés, así como inversiones en patrimonio para la transformación integral de un edificio en el centro.

Para el futuro inmediato estamos trabajando en la búsqueda de partners para el desarrollo de nuevas promociones en joint-venture.