User menu

Francesc Busquets, Consejero Delegado y Director General de MAPEI SPAIN

“Más de 25 años de productos de alta tecnología Mapei en España”

Líder mundial en la producción de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, Mapei lleva 80 años en el mercado. Su filial española, Mapei Spain celebraba en 2016 su 25 aniversario posicionada como empresa de referencia en su sector, destacando por su firme compromiso con la calidad, la innovación, la seguridad y la sostenibilidad.

-¿Qué productos lleva Mapei al mercado español a través de su filial española?

Más de 1.600 productos Mapei ayudan a proyectistas y constructores a realizar proyectos innovadores con certificación VERDE, BREEAM, DGNB, PassivHouse y LEED, entre otros. En total son 16 las líneas de productos de alta tecnología con los que Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna, reflejando además un estrecho compromiso con la calidad y el medio ambiente, como prueban las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000 de nuestra filial. Además de producto, en Mapei Spain brindamos asesoramiento técnico e información a través de nuestra web.

-¿En qué proyectos importantes se han incorporado sus materiales?

Entre los últimos proyectos en los que ha participado Mapei, destacaría la última ampliación del Canal de Panamá; la construcción del túnel de base de la Variante De Valico Autopista A1, en Italia y las óperas de Florencia y Sidney. En el ámbito nacional, resaltaría la rehabilitación del Puente de Rande (Pontevedra); la rehabilitación del distrito de Torrelago, en Valladolid, considerado el mayor proyecto europeo de aislamiento térmico por el exterior; la rehabilitación del Hospital de Sant Pau de Barcelona; la intervención del puente de la A6 sobre el río Manzanares; la construcción de un tramo del segundo cinturón de accesos a la ciudad de Palma o la rehabilitación de la Llotja de Palma, entre muchos otros.

-¿Los criterios éticos y de seguridad son pilares fundamentales de la actividad de Mapei?

Totalmente, promovidos por nuestra empresa matriz y muy interiorizados e impulsados en Mapei Spain, donde trabajamos con el objetivo de ser efectivos, transparentes y de ofrecer calidad y seriedad al cliente, buscando siempre la excelencia. De hecho, una de las acciones que se enmarcaron en el 25º aniversario de Mapei en España fue el lanzamiento en 2016 de una campaña en favor de la transparencia y el comportamiento ético, valores intrínsecos a la multinacional Mapei, a fin de contribuir a la defensa de la calidad del sector de la química para la construcción. 

-¿La relación con los prescriptores de su producto es clave?

Los prescriptores, es decir,  arquitectos, ingenieros y otros profesionales del sector, tienen un papel clave en la elección de los materiales y soluciones constructivas que intervienen en las edificaciones. Por ello, uno de los objetivos de Mapei en España ha sido tejer una relación sólida y de confianza con ellos, estableciendo 7 puntos que para nosotros garantizan una prescripción responsable: transparencia, honradez, rigor, vocación de servicio, respeto, no discriminación de los prescriptores en función del volumen de facturación y sostenibilidad.

-La crisis ha sacudido fuertemente el sector de la construcción en los últimos años ¿Cómo ha superado Mapei Spain ese bache?

A pesar de la crisis, Mapei Spain ha seguido haciendo muy buen trabajo y avanzando a base de hacer bien las cosas, de seriedad y de contar con equipos muy profesionales (152 empleados en nuestro país). Desde el año 91 hasta 2016 donde nuestra facturación ha estado por encima de los 40 millones de venta, alcanzando actualmente los niveles anteriores a la crisis.