User menu

Maribel Armenteros, Consejera delegada

Laura Moreno, Directora general de MGI

“La organización previa a la ejecución de cada obra es primordial”

MGI es una empresa familiar del sector de la construcción, con más de 20 años de experiencia, especializada en reformas y rehabilitaciones en Barcelona. En 2016, con la incorporación de Laura Moreno a la compañía, se inició una etapa de reestructuración y crecimiento de la empresa, apostando por nuevas líneas de negocio y creando una metodología de gestión más efectiva e innovadora.

 

Tras más de veinte años de trayectoria empresarial en el sector de la construcción y la rehabilitación, ¿de qué forma ha evolucionado MGI en los últimos años?

Nuestro cliente potencial durante la última década ha sido la administración pública, pero ahora hemos ampliado nuestro volumen de negocio con proyectos de clientes de otros perfiles: particular, privado, comunidades de vecinos, oficinas y comercial. También hemos ampliado nuestro equipo humano con profesionales de perfil técnico para poder ofrecer proyectos íntegros, es decir, desde la fase de creación hasta la ejecución. De esta forma, garantizamos al cliente una mayor comodidad y acompañamiento en todas las fases de la obra.

Destacamos también la constante en la colaboración con partners como arquitectos, interioristas y paisajistas con quienes trabajamos conjuntamente en muchos de nuestros proyectos.

“Somos totalmente conscientes de la importancia de cumplir con los plazos y costes negociados con el cliente”

¿Cuál es la fórmula que siguen para lograr cumplir plazos y garantizar los costes de ejecución?

La organización previa a la ejecución de cada obra es primordial para asegurar el cumplimiento de los plazos acordados con el cliente. Para ello, organizamos reuniones con el equipo en las cuales se discute y se define el planning y estrategia que se aplicará. Somos totalmente conscientes de la importancia de cumplir con los plazos y costes negociados con el cliente, por ello, es algo vital que siempre conseguimos con éxito.

¿Cuáles son los proyectos más representativos en los que han trabajado? ¿En qué nuevos proyectos están inmersos?

Durante los últimos ocho años hemos estado realizando el mantenimiento integral de todas las fincas adscritas al Patronat Municipal de l’Habitatge de Barcelona en la zona de Ciutat Vella. Actualmente, realizamos el mantenimiento de las fincas de la zona Sants-Montjuic y Sarrià-Sant Gervasi.

Por otro lado, estamos inmersos en la construcción y promoción de cuatro lofts en Barcelona, que empezarán a venderse el próximo mes.

Por último, ¿qué creen que les diferencia del resto de compañías del sector?

Nuestra profesionalidad, abalada por más de 20 años de experiencia en el sector, y la cercanía con el cliente. Entendemos la importancia de este aspecto, por ello mantenemos una relación continua y transparente con el cliente en todo momento.

Durante nuestra trayectoria hemos apostado siempre por la fidelización, realizando bien nuestro trabajo. Esto nos ha permitido conseguir el reconocimiento de nuestros clientes que nos recomiendan para la ejecución de nuevos proyectos.

Por otro lado, apostamos por la constante formación que nos permite estar al día sobre nuevos materiales y técnicas constructivas para aplicar estas novedades a los proyectos que vamos ejecutando.