User menu

Javier Tourtchine, Director General de Elval Colour Iberica

Etalbond® llega a España de la mano de la subsidiaria de Elval Colour

Gracias a sus excelentes características técnicas y acabados únicos, Etalbond® da respuesta a los más altos estándares de construcción sostenible y creativa, destacando sobre el resto de paneles composite del mercado. Nos lo explica el Director General de Elval Colour Ibérica, la filial española de la compañía. Su equipo ofrece al cliente servicios de valor añadido, colaborando en la especificación y selección del producto que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto o aplicación.

La filial de Elval Colour se está abriendo camino en España con paso firme…

Sí, la filial se crea en 2016, entendiendo que el mercado español se está recuperando y pensando además que desde aquí podemos trabajar estratégicamente tanto a nivel de asistencia técnica como en disponibilidad de material y su transformación para introducir el producto de Elval Colour en Portugal, Francia, países del Magreb y Sudamérica. La acogida está siendo muy buena por parte de los clientes. Es pronto para hablar de grandes proyectos realizados, pero ya tenemos unos 200.000 m2 en cartera. De la mano del producto que ofrecemos y de nuestro equipo, altamente especializado y experimentado, sabemos que tenemos mucho recorrido por delante. 

-¿Elval Colour es el fabricante de Etalbond®?

Fabricante de aluminio lacado para revestimientos de fachada desde 1977, Elval Colour pertenece a Viohalco, un holding belga que cotiza en la Bolsa de Bruselas y factura unos 4.000 millones de euros al año. Viohalco se dedica a la fabricación y transformación de acero, aluminio, cobre y zinc, a través de una serie de filiales, entre las que se encuentra Elval Colour, especializada en productos semitransformados de aluminio para sectores como el de la construcción.  Elval laca las bobinas madre laminadas, o bien las suministra  sin lacar para su utilización en la construcción de grandes cubiertas de aeropuertos, para la industria de persianas o para el sector de envolventes de edificios. El producto estrella de Elval Colour, tercer lacador de Europa en términos de volumen  con capacidad para lacar 60 millones de metros cuadrados al año, es efectivamente Etalbond®, un material compuesto de aluminio poco conocido en España que ahora ofrecemos desde nuestra filial. 

  • Los paneles Etalbond® se utilizan en fachadas, en imagen corporativa y en el revestimiento de interiores

-¿Qué aplicaciones tiene Etalbond®?

Los paneles Etalbond® se utilizan principalmente en fachadas, pero también en  imagen corporativa y en el revestimiento de interiores. Son ligeros, rígidos, con una excelente planimetría de superficie y un lacado de alta calidad resistente a la intemperie, corrosión y envejecimiento. En la filial lo recibimos en forma de planchas y en nuestro centro de mecanizado lo transformamos para que el fachadista lo recoja y lo lleve  a la obra listo para instalar. Ofrecemos además asistencia técnica experta gracias a un equipo con más de 30 años de bagaje en el segmento de los envolventes de fachada y los materiales de aluminio.

-¿Cuál es el punto fuerte de Elval Colour para consolidarse en España?

El lacado. Elval Colour acumula experiencia en esa técnica desde 1977 y en la fabricación de composites desde 1995. Además, somos una empresa integrada verticalmente, desde el lingote al producto acabado, dominando todos los procesos de transformación del aluminio. Y tenemos una de las gamas más amplias de acabados, productos que obviamente cumplen con las más exigentes normas de calidad y que cuentan con todas las certificaciones que exige el CTE y DIT.