BECAS MARIA ROSA CULELL, ST. PETER’S SCHOOL
"El primer paso para un futuro lleno de posibilidades"
Marcel Morillas, Loreto Padrós, Laia Tutusaus y Arnau Villà siguen, todavía hoy, cursando Bachillerato gracias a las dos ediciones anteriores de las Becas Maria Rosa Culell. Estas becas permiten cursar los años de bachillerato en el colegio internacional St. Peter’s School. El colegio acaba de convocar la 3ª edición.

Para ellos, los primeros seleccionados, las becas han sido más que una oportunidad, un reto que ha valido la pena afrontar. Dicen los cuatro que valoran, en especial, cómo han sido acogidos en St. Peter’s, por parte, tanto de los profesores como de los alumnos. Destacan la diversidad del centro, su tolerancia, su buen ambiente y la calidad en la educación. Una educación, según ellos, que incluye tanto el desarrollo personal como proyectos globales e internacionales que convierten St. Peter’s en un centro de referencia.
Hemos querido que nos contaran de primera mano su experiencia como candidatos seleccionados para las dos primeras ediciones de las Becas Maria Rosa Culell.
-¿Cómo valoráis que un colegio como St. Peter’s reconozca el talento, no solo académico, de jóvenes como vosotros?
Laia T.: Valoro muy positivamente la acogida y la atención recibida, que me ha ayudado a descubrir realmente mi potencial y mi vocación. Tanto los alumnos como los profesores favorecen un ambiente cercano y enriquecedor en todos los sentidos.
Loreto P.: Poder participar en proyectos como el Placement, con la capacidad de participar realmente en la rutina de un bufete de abogados, como fue mi caso, me ha permitido descubrir qué quiero hacer, y por eso, valoro inmensamente mi estancia en St. Peter’s.
-¿Qué os ha aportado y qué habéis aportado vosotros al cursar el bachillerato en St. Peter’s?
Arnau V.: Ante todo, diversidad y crecimiento por parte de ambas partes. Todos hemos tenido la posibilidad de ver más allá. Al final, en este colegio lo que importa es la persona. Las becas me han ayudado (a mi y a mis compañeros, creo) a romper prejuicios de todo tipo.
Loreto P.: Cursar el bachillerato en un colegio internacional como St. Peter’s marca diferencia. No solo por el aprendizaje de inglés, sino también por el crecimiento personal que posibilitan los proyectos en los que participamos, por la atención recibida y por la excelencia. He crecido como persona y puedo decir que hoy sé qué camino tomar cuando llegue a la universidad.
-¿Por qué presentarse a la convocatoria de las becas Maria Rosa Culell?
Laia T.: Porque son un reto, porque abren la puerta a un mundo de posibilidades que de otra forma, quizá no tendríamos, porque ayudan a desarrollarse como persona y a trazar el camino que tú decidas. Porque son excelentes.
Marcel M.: Ayudan a ampliar horizontes, a demostrarte que hay retos que valen la pena. Y este solo es el primero. Ahora sabemos que podemos afrontar muchos otros. Es el primer paso para un futuro lleno de oportunidades.
St. Peter’s School convoca la 3ª edición de las Becas Maria Rosa Culell, este curso en honor a su antiguo alumno Andrés Sexto. Las becas ofrecen la posibilidad de cursar los tres cursos de Pre-U en este colegio (de 4º de Eso a 1º de Bachillerato), renovándose cada curso escolar. Los interesados pueden encontrar toda la información en http://www.stpeters.es/en/scholarships.