User menu

Gram Arquitectura i Urbanisme

Arquitectura integral para optimizar negocios

Gram Arquitectura ha conquistado nichos de negocio en los que ha crecido de forma exponencial durante la crisis a través de proyectos de obra nueva.

 

Algunas obras arquitectónicas son tan poderosas que pueden estimular nuestra creatividad, potenciar un estado de ánimo o incluso modificar el comportamiento de las personas que las habitan. La clave para crear obras arquitectónicas que marcan la diferencia suele ser trabajar a través de una visión global que engloba todos aquellos aspectos que afectan al proyecto. Desde este punto, el arquitecto Guillermo Muñoz, socio fundador y gerente de Gram Arquitectura i Urbanisme, S.L.P., diseña la amplísima variedad de proyectos en los que están inmersos.

Con sedes en Barcelona y Madrid con cobertura estatal, un equipo multidisciplinar formado por alrededor de 30 profesionales de la arquitectura y el urbanismo, dan forma a proyectos arquitectónicos que nos acompañan día a día en áreas tan diversas como la restauración para marcas tan destacadas como ‘La Tagliatella’ o ‘Burger King’, entre muchas otras; además de desarrollar otras tres ramas más: residencias para la tercera edad, áreas comerciales y mercados municipales.

Gram Arquitectura i Urbanisme, S.L.P., es una empresa referente en ofrecer soluciones eficientes de planeamiento, gestión urbanística, urbanización y edificación. “Nuestro despacho de arquitectura se ocupa prácticamente al cien por cien de proyectos de obra nueva y adecuaciones de locales. De hecho, somos pocos los que estamos tan especializados en este tipo de procesos creativos. Realizamos proyectos de arquitectura integral en los que planificamos el territorio, realizamos gestión urbanística, transformamos y urbanizamos el suelo, y finalmente edificamos. Esto es lo que nos permite tener un abanico tan amplio de proyectos”, nos explica Guillermo Muñoz, arquitecto, gerente y socio fundador de la empresa.

 

Diversificar para triunfar

La pasada crisis fue un revulsivo para el equipo de Gram Arquitectura i Urbanisme; una verdadera oportunidad para crecer a través de la diversificación. “La crisis potenció nuestra apuesta por el cambio de sectores. Junto a mi socio Alfred Rodríguez, decidimos reducir esfuerzos en seguir consolidando el sector residencial para fortalecer el retail, la restauración, y la arquitectura residencial asistida. Nos dedicamos a un nicho que quizás era más desconocido entre los arquitectos y que nos aventuramos a explorar, saliendo de nuestra zona de confort, lo que motivó nuestro crecimiento exponencial en época de crisis”, afirma Muñoz. De hecho, en la actualidad, están desarrollando alrededor de setenta proyectos arquitectónicos al año.

“Nuestro crecimiento también se ha debido, en gran parte, a la diversidad y estabilidad de nuestro equipo. En esta dirección, un aspecto básico en nuestra empresa es la conciliación de la vida laboral y familiar. Creemos que los trabajadores y trabajadoras deben tener seguridad laboral”, comenta Muñoz, quien además de dirigir el despacho de arquitectura, es vicepresidente de PIMEC Baix Llobregat-L'Hospitalet.

Ser capaces de ver el nicho de negocio en cada momento, arriesgarse a crecer en plantilla, contar con un equipo multidisciplinar y tener clientes recurrentes, han sido las claves que han convertido a Gram Arquitectura i Urbanisme, S.L.P, en una compañía líder en el desarrollo de proyectos arquitectónicos eficientes, sostenibles y rentables.