Josep Roca y Fina Lladó, Responsables de SERVIOBRES QUERALT, SL.
“Serviobres ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y situaciones del mercado”
Serviobres Queralt. S.L. es una empresa especializada en el mundo de la construcción y el mantenimiento industrial. Para conocerla con más detalle, hablamos con Josep Roca y Fina Lladó, responsables de una firma con una larga trayectoria a sus espaldas.
¿Cuáles son los orígenes de Serviobres?
J.R.: Pertenezco a una familia con una larga experiencia en el mundo de la construcción, una saga que arrancó mi abuelo antes de la guerra civil. La empresa fue creciendo y pasando por diferentes situaciones hasta que en 2014 creamos la Serviobres que conocemos hoy.
¿Cuál es la estructura de la empresa?
F.L.: Hoy contamos con un equipo humano formado por 30 personas y disponemos de unas instalaciones de 1.500 m² situadas en Berga. Desde aquí y con toda la maquinaria necesaria para afrontar cualquier proyecto, trabajamos fundamentalmente en el mercado catalán, aunque también hemos realizado proyectos en Andalucía o Galicia.
¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
J.R.: Prácticamente cualquier servicio relacionado con la construcción y el mantenimiento industrial. Dado que el sector residencial prácticamente ha desaparecido en los últimos años, nos hemos convertido en especialistas en el mundo del mantenimiento industrial, pero también en la construcción de naves comerciales e industriales, en el mantenimiento de canales hidráulicos y de edificios escolares, en la rehabilitación de residencias para la tercera edad o en la supresión de barreras arquitectónicas. Además, también ofrecemos un servicio de rehabilitación de viviendas para clientes particulares.
¿Cómo orientan la búsqueda de la excelencia en Serviobres?
J.R.: El grueso de nuestra labor se centra actualmente en el sector industrial y, en este sentido, nuestra filosofía se basa en convertirnos en un colaborador de las empresas. El personal de Serviobres que trabaja en una industria lo hace formando parte del equipo del cliente, adaptándonos a sus horarios y sus necesidades y siendo uno más de sus departamentos. La idea es que los trabajos que realizamos no incidan de forma negativa en la actividad de la empresa, por lo que una gestión adecuada del mantenimiento es fundamental.
F.L.: En Serviobres cuidamos al cliente y somos escrupulosos a la hora de cumplir los compromisos que adquirimos en términos de plazo de ejecución de los trabajos y también de precio. Esa misma política la aplicamos también en el mantenimiento de edificios escolares, actuando fuera de las horas y periodos lectivos para que el centro pueda desarrollar su actividad sin inconvenientes.
Para eso se precisa la implicación del equipo…
J.R.: Así es. En eso estamos muy tranquilos, puesto que contamos con una plantilla de profesionales muy experimentados y que llevan muchos años con nosotros. Cada albañil se ocupa no solo de su labor, sino también de gestionar y dirigir su obra, para lo que cuentan con el apoyo de una oficina técnica formada por un ingeniero y un arquitecto técnico.
¿A qué perfil de cliente se dirigen?
F.L.: Yo diría que el denominador común de todos nuestros clientes es la exigencia. Son empresas, colegios, centros de la tercera edad o particulares que buscan calidad y la garantía de una empresa seria y cumplidora.
¿Cuales son los planes de futuro de Serviobres?
J.R.: El futuro pasa por seguir adaptándonos a los nuevos tiempos y situaciones del mercado, tal como hemos hecho durante más de 70 años. Así, incorporaremos nuevos sistemas informáticos que permitan ofrecer al cliente una simulación en 3D de los proyectos, algo cada vez más demandado. Pero sobre todo continuaremos trabajando ofreciendo un servicio integral a los clientes y toda la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo.