El protagonismo de las cortinas y estores Bandalux en la edificación sostenible
Bandalux ofrece soluciones de protección solar a medida para grandes proyectos arquitectónicos y hogares. La Torre Iberdrola de Bilbao y el edificio Diagonal ZeroZero de Barcelona son algunos de los ejemplos más representativos en los que ha trabajado.
Si recientemente ha estado paseando por la archiconocida Quinta Avenida de Nueva York o pretende visitarla próximamente, en una de las importantes tiendas de la zona podrá comprobar cómo los productos de una empresa española han logrado traspasar fronteras por su diseño, calidad y funcionalidad. Hablamos de Bandalux que, tras tres décadas de trayectoria, no sólo ha recalado en la ciudad que nunca duerme, sino que ha trabajado en importantes proyectos arquitectónicos de todo el mundo, especialmente en España, Francia, Italia y Estados Unidos.
Los sistemas de gestión de la luz desarrollados y fabricados por Bandalux son reconocidos en el mercado por tres ventajas fundamentales: su contribución al ahorro energético en los edificios donde son instalados, su carácter sostenible (además, son productos libres de sustancias nocivas), y el confort visual y térmico que proporcionan a los usuarios. De hecho, contribuyen a la obtención de los certificados de edificación sostenible Leed y Breeam, entre otros. Por ejemplo, soluciones como la veneciana de aluminio entre cristales Aire® convierten la fachada de un edificio en una pared bioclimática que aísla del frío y el calor.
Por otro lado, y sumado a las ventajas anteriores, los productos Bandalux destacan por mantener un perfecto equilibrio entre estética y funcionalidad. Además, presentan una gran durabilidad respecto a otros existentes en el mercado, y son de fácil y rápida instalación. Se fabrican exclusivamente en Europa por lo que son sinónimo de calidad (tienen en su haber los certificados internacionales más exigentes). Por todas estas buenas prestaciones resultan muy competitivos en los grandes proyectos arquitectónicos en los que se aplican.
Soluciones a medida para hogares
Bandalux no desarrolla productos estándar. Al contrario, estudia las necesidades específicas de cada uno de sus clientes para dar con aquello que ofrece verdaderamente una respuesta efectiva a sus necesidades.
La inversión constante en I+D que lleva a cabo Bandalux en su línea de negocio dedicada a los grandes proyectos arquitectónicos, revierte directamente en el ámbito del hogar. Bandalux cuenta con más de 15.000 puntos de venta especializados para cliente final, donde ofrece un gran abanico de soluciones decorativas a la vanguardia de las tendencias más actuales.
El tándem perfecto: sistema y tejido
El sistema es importante, pero el tejido no lo es menos. La combinación de ambos es la clave del éxito en Bandalux. De esta forma, la empresa propone soluciones completas tales como el sistema box con tejido enrollable Polyscreen® que ofrecen el máximo confort y permite ahorrar hasta un 50% de aire acondicionado.
La integración vertical de su proceso productivo, desde la fabricación del hilo hasta el servicio postventa, pasando por la propia instalación de los sistemas que desarrollan y fabrican a través de medios propios, garantizan la calidad y durabilidad de la amplia variedad de referencias que forman su catálogo.
Bandalux ofrece sistemas eficientes para edificios con fachadas bioclimáticas