“Magnetolock, nuevo sistema antirrobo y protección para niños, aporta gran seguridad a cerramientos correderos”

Magnetolock es una innovadora solución de seguridad para evitar intrusos en puertas y ventanas correderas creada por la empresa JB Fiser. Para conocer con más detalle en qué consiste el producto, hablamos con Àlex Borràs, gerente de la compañía que lo ha diseñado y patentado.
¿Cómo surge la idea de desarrollar Magnetolock?
Nuestra empresa tiene una larga experiencia en el desarrollo de tecnología y maquinaria y hemos aprovechado ese bagaje para crear un producto que no existía hasta ahora en el mercado y que aporta una mayor seguridad en el hogar.
¿En qué consiste?
Todo parte de una realidad: el punto más débil en la seguridad del hogar son las puertas y ventanas correderas, muy fáciles de franquear para los intrusos. A partir de ahí, pensamos en desarrollar un sistema que incrementara la seguridad de estos elementos y sirviera, además, para evitar accidentes domésticos evitando el acceso exterior a los niños. El producto tenía que ser eficaz, robusto, original, fácil de instalar y también económico, puesto que la intención era proteger ventanas y puertas tradicionales sin tener que recurrir a las de seguridad, cuyo precio es mucho mayor. Y optamos por una solución magnética.

¿Cómo mejora la seguridad?
Magnetolock es un producto patentado que se diferencia de otras opciones porque añade diferentes niveles de protección a las puertas o ventanas correderas: puede bloquearse por completo, permite tener una apertura para ventilación y, sobre todo, evita que el cerramiento pueda ser desmontado o desbloqueado desde el exterior. Además, no necesita llaves, sino que utiliza un sistema magnético muy fácil de poner y quitar.
¿La instalación es compleja?
En absoluto. De hecho, Magnetolock está pensado para que el usuario pueda instalarlo de un modo muy sencillo y rápido. Si a eso añadimos que es una solución económica (alrededor de 15 euros) y que está disponible también para ventanas y puertas correderas con puente térmico, las ventajas son muchas. En cualquier caso, el usuario tiene a su disposición diversos manuales de instalación en nuestra página web y en el canal de YouTube, y puede contactar con nosotros si tiene alguna duda por teléfono, e-mail o a través de las redes sociales.

¿Dónde puede comprarse?
A través de nuestra tienda online y también de la red de distribuidores. De hecho, también es un producto que aporta valor añadido a los metalistas, que pueden ofrecer a sus clientes una mayor seguridad sin que el coste final de los proyectos se encarezca.
¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?
Iniciamos el desarrollo de Magnetolock hace ahora un año, pero el producto está en el mercado desde hace tres meses. En este tiempo ha tenido muy buena aceptación, tanto en España como en el extranjero, de donde hemos recibido el interés de diversos distribuidores para comercializarlo. Después de recibir la patente española y tramitar la patente internacional, trabajamos en la marca europea y la intención es crecer en diversos países de los distintos continentes. Por otra parte, Magnetolock no es el único desarrollo en el que trabajamos, sino que tenemos en desarrollo otros productos que, como este, permitan dar soluciones a los problemas reales que afectan a los consumidores.