User menu

LARAJEDON. El misterio de los elefantes

LA NOVELA AUTO EDITADA MÁS VENDIDA

Un día como hoy, hace ya cinco años, decidí luchar por un sueño casi imposible, decidí embarcarme en la odisea de escribir una novela,  de la cual me gustaría explicaros un poco su trayectoria.  Más allá de que la novela haya tenido más o menos éxito, es la experiencia increíble que hay detrás, la experiencia de luchar por un propósito hasta conseguirlo, la posibilidad de poder compartirla con la gente, para que también ellos luchen por sus sueños, porque estoy seguro de que hay muchas personas que  los dejan de lado por escuchar a los demás cuando les dicen que nunca los conseguirán, y es que parece que algunos disfruten mermando los sueños ajenos. Todavía recuerdo el día que mi familia se tiró de los pelos cuando cogí 4.000 euros, los ahorros después de haber trabajado 3 años de camarero, y planché 1.000 ejemplares de una novela que, después de leer EL CODIGO DA VINCI, sin más, decidí escribir. Muchos vieron la palabra FRACASO en mayúsculas, el primero, mi padre, seguido de toda mi familia, pero no sé por qué ni cómo conseguí que en 5 meses se vendieran todos los ejemplares. Tantas veces pensé en tirar la toalla, tanta gente me dijo que dónde iba yo, un don nadie, a sacar una novela habiendo millones de ellas.  Nunca olvidaré la frase que me soltó una editora, una tal Pilar, quien al ver que se vendieron 1.000 ejemplares en 5 meses me dijo: “YA SE TE ACABARÁN LOS AMIGOS”, un comentario muy triste viniendo de una editora  que trabaja en la editorial más importante de este país. Estoy orgulloso de haber creído en mí cuando nadie lo hizo, y doy gracias a Dios por hacer que la gente siga descubriendo algo mágico al leer la novela. Nunca pensé que esta obra fuera a tener éxito pero, a día de hoy, ya son más de 9.000 las personas que la han leído, y algo debe tener de especial la novela cuando, según dicen, te atrapa hasta el final, y una vez allí uno se queda con ganas de más.

Supongo que el éxito que haya podido tener fue resultado de todo el esfuerzo que le dediqué. Me han pasado cosas tan increíbles como llegar a firmar libros junto a las Premio Planeta Rosa Montero y Pilar Eyre en el Corte Inglés el día de Sant Jordi; fue muy anecdótico cuando Rosa Montero se dirigió a mí preguntándome por mi novela - ”qué portada más bonita… ¿Qué editorial te lleva?”-, y al contestarle yo que no me llevaba ninguna editorial sino que era una novela auto editada, ella sonrió, y me dijo que eso era imposible si estaba firmando ejemplares en el Corte Inglés. Según me dijeron después, el hecho de que estuviera allí firmando era porque durante las 2 semanas anteriores a la firma se habían vendido 45 ejemplares de la novela. Como anecdótico fue también que  Zarzuela me enviara un retrato de Su Majestad Don Juan Carlos en agradecimiento por mi novela,, fotografía que colgué en la página web del libroy que tuve que retirar a petición de un lector cuando en las noticias aparecieron imágenes de Su Majestad cazando elefantes.

 A día de hoy, hay un grupo creado en facebook, LARAJEDON, donde existen miles de comentarios positivos de los lectores, y que en días de desánimo me ayuda leerlos. Incluso una productora llevó a cabo la producción del teaser de la novela para su adaptación al cine, aunque después no se llevara a cabo a causa de la crisis. Aquí os dejo el link por si quisierais verlo:  http://vimeo.com/32898868

En estos momentos estoy intentando encontrar alguna editorial o agente editorial que esté interesado en poder llevar la novela a Sudamérica, porque si aquí en Barcelona hay tanta gente a la que le ha gustado, podría pasar lo mismo allí. También se ha comenzado con su traducción al inglés, puesto que mi intención es hacer llegar mi primera novela al mayor número de personas, y digo mi primera novela porque actualmente estoy a mitad de terminar una segunda, que no es continuación de la primera, pero que seguro dará mucho que hablar.

Humildemente me despido, y os doy las gracias por vuestra atención, pero creedme si os digo que si a vuestros sueños o, mejor dicho, a vuestros propósitos, les dedicáis el tiempo y la energía suficientes, es más que probable que los consigáis, aunque en el camino muchos os digan que estáis locos.

Sergio Medioaldea