User menu

Entrevista con Joan Busquets, director comercial de Horizzontal Spain

“El hecho de tener casi treinta tiendas nos permite tener unos buenos precios y unas buenas ofertas”

Especialista en descanso con 24 tiendas en Cataluña y cinco en Alicante, Horizzontal Spain lleva 25 años asesorando a sus clientes para vender colchones y todo lo que les acompaña. De este modo, les garantiza que las ocho horas diarias que dedican al sueño les ayudarán a afrontar el nuevo día con energías renovadas. La empresa afronta una nueva etapa con un nuevo diseño y planes de expansión.

 

¿Qué importancia tiene el colchón para el descanso?
El colchón es donde pasamos más tiempo, donde en teoría nos recuperamos del desgaste de todo el día. La base principal del descanso es que la espalda durante la noche se recupere de todo lo que ha ido sufriendo durante el día. Es muy importante que descanse de una manera correcta para al día siguiente encontrarnos mucho mejor. Para nosotros es tan importante el colchón como la base, porque si la base está hundida, el colchón está hundido y no descansamos correctamente, y luego está la almohada, que depende de si se duerme de lado, bocarriba o bocabajo, y de si el colchón se hunde más o menos. Básicamente lo que hay que buscar es que las cervicales descansen de una manera correcta.

 

¿Qué debe buscar alguien que quiere comprar un colchón?
La base del descanso para nosotros son tres premisas: soporte, confort y ventilación. Lo más importante es que el soporte del colchón sea suficientemente firme para que nuestra espalda descanse correctamente. La base debe ser la adecuada para cada persona. El segundo punto es el confort, y esto ya es un tema personal de cada uno, hay colchones con más sensación de firmeza y otros más blandos, que no tiene nada que ver con la base sino con las capas superiores del propio colchón. Al final el soporte es lo que nos permite descansar correctamente. Y el tercer punto es la ventilación, porque el colchón tiene que ventilar correctamente por higiene.

 

 

¿Qué es lo que mejor se vende?
La viscolástica es todavía el producto que más nos piden. Seguimos trabajando con los tres tipos de producto de siempre, que son el muelle, la viscolástica y el látex. Al final hay productos muy buenos de los tres tipos, por eso hay colchones de 200 euros y colchones de 3.000, no es por casualidad. Si tuviéramos que hablar de modas, cada vez se está vendiendo más muelle. Pero al final el producto da igual, se trata de adecuarlo a la necesidad de nuestros clientes, cada uno tiene sus prestaciones y sus ventajas. A nosotros nos gusta trabajar con marcas, porque son las primeras que quieren y pueden ofrecer un buen producto. Son marcas punteras, líderes y reconocidas en el mercado, que es básico para garantizar calidad y servicio.

 

 

¿Cómo cuidan el servicio al cliente?

Tratamos de facilitarle todo, primero con la atención y el asesoramiento en tienda y el seguimiento de los pedidos. El hecho de tener casi treinta tiendas nos permite tener unos buenos precios y unas buenas ofertas. Además, ofrecemos financiación a 24 meses sin intereses, llevamos el producto a casa y si surge algún problema en posventa lo arreglamos, que es otra de las razones por las que somos marquistas. Nuestra experiencia nos dice que trabajando con las mejores marcas el índice de incidencias es muchísimo menor.

¿Cómo se plantea el futuro para Horizzontal?
Cuando nació, Horizzontal fue pionero en imagen, en cómo presentar los colchones y cómo trabajar en este sector, pero han pasado 25 años y nuestras tiendas se estaban quedando un poco obsoletas. Ahora hemos creado una nueva imagen de tienda y un nuevo logo. Estamos cambiando las tiendas al nuevo formato, y el siguiente paso, que espero que sea el año que viene, es iniciar la expansión.