User menu

Lluís Gilabert, Gerente de Fustes Gilabert S.A.

“Somos una empresa centenaria pero claramente orientada al cliente y al futuro”

Fustes Gilabert S.A. es el mayor almacén de madera y productos elaborados con ella de la ciudad de Barcelona. Para conocer con más detalle una empresa que el próximo año celebrará su centenario, hablamos con su responsable, Lluís Gilabert.

¿Cuáles son los orígenes de Fustes Gilabert?

Todo comenzó en 1918 en un local situado muy cerca de la Sagrada Familia, que fue donde mi abuelo Jaume decidió establecer su primer almacén. Él era profesor del Conservatorio de Música, que era su pasión, pero para asegurar el futuro de la familia cambió la magia de las notas por la madera.

¿Cuál es la foto actual de la empresa?

Desde el año 2001 estamos ubicados en el barrio de La Verneda, donde disponemos de unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en las que transformamos madera y sus derivados para ofrecer un amplio abanico de productos, desde tableros, molduras y zócalos hasta parquets, revestimientos, puertas, listones, armarios a medida, muebles de cocina y baño, accesorios… La idea es que el cliente pueda encontrar en Fustes Gilabert todo aquello que necesite.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestra clientela está formada por carpinteros, industriales, reformistas, montadores y particulares que necesitan un proveedor fiable y de calidad. Teniendo en cuenta que el oficio se está perdiendo, somos una referencia para ellos a la hora de disponer de productos de madera.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la firma?

Hay varios aspectos que nos definen muy bien. El primero de ellos es, sin duda, la experiencia, puesto que no son muchas las empresas –y hablo de cualquier sector– que tengan a sus espaldas una trayectoria centenaria. Conocemos muy bien la madera y todo lo que la rodea, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento personalizado capaz de dar respuesta a sus necesidades. Por otro lado, diría que somos una empresa veterana pero no antigua; hemos sabido adaptarnos a los nuevos tiempos y evolucionar al ritmo del mercado, y eso los clientes lo valoran muy bien. Por resumirlo, somos una empresa centenaria pero orientada claramente al cliente y al futuro.

De ahí el nuevo showroom…

Con la ampliación y la puesta en marcha del nuevo showroom hemos querido poner las cosas aún más fáciles a nuestros clientes y a los suyos. Son muchos los carpinteros y montadores que vienen acompañados de sus clientes para que elijan el tipo de producto y acabado que desean en sus reformas. Aquí pueden ver con tranquilidad mobiliario de cocina, parquets o cualquier otro producto de madera que necesiten y acudir a nosotros si tienen dudas o necesitan algún tipo de asesoramiento personalizado. En definitiva, nuestra idea es mejorar los niveles de calidad y servicio en un sector que lo ha pasado mal con la crisis.

¿Cuáles son los retos de futuro de Fustes Gilabert S.A.?

Seguir trabajando con la misma calidad y profesionalidad que nos ha permitido cumplir cien años. Y hacerlo con la única materia prima renovable a corto plazo y que viene siendo utilizada por el hombre desde hace siglos. Continuaremos centrados en el oficio que conocemos, mirando al futuro y abiertos a aquellos cambios que nos ayuden a seguir ofreciendo al mercado productos y servicios de primera calidad. La empresa está en manos ya de la 4ª generación y la intención es continuar muchos años más.

 

 

www.fustesgilabert.com