Miquel Morales, Director general de la agencia inmobiliaria Setclaus
“La seriedad y el compromiso que adquirimos con el cliente nos ha dado el prestigio en El Maresme”
Assessors Immobiliaris Setclaus nace en 2003 de la mano de dos profesionales procedentes de una empresa inmobiliaria puntera en Barcelona. Su experiencia revierte ahora y desde hace más de una década en los servicios inmobiliarios en el marco del Maresme.
¿Por qué el Maresme?
Setclaus se funda en el Maresme por el alto potencial de la zona, por su cercanía a Barcelona, sus variados medios de transporte, sea tren, carreteras y autopistas, su clima, sus playas y su calidad de vida. Todo ello se traduce en una gran cantidad de público interesado en la zona.
Siendo especialistas en el parque inmobiliario de la zona del Maresme, ¿qué servicios más destacados están ofreciendo a sus clientes?
Setclaus se ocupa en exclusividad a la venta de inmuebles, dirigiendo su estructura hacia ello, desde la captación del producto y del cliente, hasta la firma de la escritura pública de compraventa y entrega de llaves de la vivienda. A cada comprador se le asigna en exclusiva un asesor comercial, experto conocedor en la zona, y totalmente capacitado para guiarle y ayudarle a conseguir la vivienda más adecuada a sus necesidades familiares, preferencias estéticas y de espacio, etc. Tenemos una total implantación en la zona y no existe rotación en nuestra plantilla, a la que formamos comercial y jurídicamente de forma continua.
En este sentido, ¿en qué pilares se basa la excelencia empresarial de Setclaus?
Se basa en la seriedad, profesionalidad y seguimiento de cada cliente hasta cubrir sus necesidades, escuchándole en todo momento y respetando su privacidad.
También, en el trato al cliente, pues cuando éste compra o vende una vivienda, sabemos que está llevando a cabo una de las operaciones más importantes de su vida, que influirá en su presente y en su futuro, pues una casa es lo más grande que se compra una persona y por ello cuidamos cada uno de los detalles que requiere la compraventa, contando con un equipo especializado en cada una de las materias.
Tras años complicados en el sector, ¿cuál ha sido la estrategia empresarial que les ha permitido mantenerse y destacar?
La respuesta es muy fácil, las personas. Cuando tienes un equipo humano de especialistas en cada una de las materias que requiere este sector, que viaja en la misma dirección y que además trabajan mano a mano unos con otros, tienes todo ganado. Todo ello sumado al esfuerzo y la profesionalidad que caracteriza a nuestra empresa, hace que seamos un referente en la venta de inmuebles en la zona. También me gustaría comentar que nuestra cartera de inmuebles es publicitada en 3 portales inmobiliarios, gracias a lo cual damos mucha visibilidad a las viviendas que gestionamos.
Desde su experiencia en el sector inmobiliario, ¿percibe una tendencia alcista en los precios?
Ciertamente, estamos experimentando una tendencia alcista desde que el precio de la vivienda tocó fondo en 2013. Ahora bien, esto no quiere decir que estemos ante una subida de precios equiparable la que alcanzamos antes del estallido de la burbuja. Más bien estamos ante una recuperación económica del cliente nacional, que después de superar la crisis, y con los tipos de interés bajos que encontramos en el mercado hipotecario, vuelve a tener el poder adquisitivo suficiente para adquirir una vivienda, o cambiar a una de condiciones superiores.
El trato al propietario del inmueble también es fundamental en el proceso de compra-venta…
Efectivamente. En Setclaus damos total protagonismo a los propietarios de los inmuebles, con la sensibilidad que corresponde a la venta de su vivienda. Nunca olvidamos que vendemos su hogar y que, por tanto, nos introducimos en una parte muy íntima de sus vidas. Por eso realizamos las visitas con absoluto respeto, y demostrando a los propietarios una gestión comercial impecable.
El cliente internacional también ha aterrizado en nuestro país buscando oportunidades…
Setclaus ya trabaja con estos clientes extranjeros a través de acuerdos con otras inmobiliarias internacionales, las cuales nos contactan para que les ofrezcamos nuestra cartera de inmuebles y podamos recibirles y enseñarles los más adecuados a sus necesidades.
De cara al futuro, ¿Setclaus va a seguir especializada en el Maresme? ¿Prevén abrir más oficinas?
Tras una expansión inicial, actualmente la empresa ha estado replegada, centralizándose en una sola oficina central, cuyo espacio precisamente estamos ampliando actualmente. Esto nos ha permitido, gracias también a nuestro esfuerzo, capear esta crisis con éxito, pudiendo decir con orgullo que hemos sido la única empresa de la zona que ha comercializado viviendas todos los meses consecutivos, todos estos años de crisis, ayudando sin duda con ello a muchísimas familias en la venta de sus viviendas, con lo que ello ha comportado estos años. Nuestro futuro más inmediato es crecer moderadamente, buscando una mayor especialización tanto en la zona como en la forma de comercializar los inmuebles.
Telf. 93 540 90 90
