Miquel Garriga, Director general de Zwilling J.A. Henckels Iberia
“La obsesión de Zwilling es hacer los mejores productos”
La pasión por la excelencia es lo que ha definido la trayectoria tricentenaria de Zwilling. Desde su fundación en el gremio de cuchilleros en Solingen (Alemania), la marca ha destacado siempre por un claro enfoque hacia el consumidor, priorizando la funcionalidad de sus productos que podríamos definir como piezas de ingeniería. Muchos chefs y profesionales de la cocina de primer nivel apuestan por esta marca que también está al alcance de los aficionados a los fogones gracias a su tienda online y a sus más de 130 tiendas físicas en el mundo, cinco de ellas ubicadas en España.
Zwilling suma casi 300 años de trayectoria y sin embargo es la viva imagen de la innovación. ¿Cuál es la filosofía que ha llevado a esta marca a ser un referente?
La marca Zwilling se ha forjado, como los cuchillos, a base de hacer las cosas lo mejor posible durante muchos años, buscando la perfección, aunando tradición, experiencia e innovación y con una clara voluntad de internacionalización y crecimiento. El Grupo Zwilling, presente en más de 100 países, no solo es un referente en cuchillería, sino que ha extendido su ámbito de actuación al mundo de la cocina en general y a la cultura culinaria internacional. El desarrollo de nuevos segmentos de producto y las adquisiciones estratégicas han llevado al Grupo a posiciones de liderazgo en las que además de la marca Zwilling J.A. Henckels, destacan Miyabi, Staub, Demeyere y Ballarini. Por otra parte, nuestros tradicionales instrumentos de belleza han dado lugar al Zwilling Beauty Group con marcas destacadas como Tweezerman. La convicción en la pasión por la excelencia es la mejor garantía de aceptación y reconocimiento por parte de nuestros clientes.
La convicción de Zwilling en su ‘Passion for the best’ es la mejor garantía de aceptación y reconocimiento por parte de sus clientes.
Aunque cuentan con distintas divisiones de negocio, como hemos visto, la de cocina sería la más representativa. ¿Por qué son tan apreciados los productos Zwilling entre los cocineros?
La cuchillería es nuestro segmento principal dentro de la división de Cocina que, a su vez, representa el 80% de nuestro volumen de negocio. Fabricamos buenos utensilios, lo que sabemos que es un aliciente muy importante para disfrutar de la cocina. El prestigio de Zwilling viene de muchos consumidores satisfechos a lo largo de los años y, entre ellos, los cocineros, quiénes identifican nuestros productos como máxima calidad ya que les ofrecen grandes prestaciones. Históricamente nuestra marca ha sido muy reconocida en los entornos profesionales. Nuestra obsesión es hacer los mejores productos posibles priorizando siempre la funcionalidad, pero cuidando además detalles como los acabados, la ergonomía, la seguridad, el diseño, etc.
Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores, ¿de qué forma logran comunicarse con sus clientes para captar sus deseos?
Mantenemos una relación constante con los clientes a través de nuestras tiendas propias que son espacios interactivos en los que se fomenta este
feedback; mediante nuestra presencia online como e-commerce; también con acciones de Social Media de la mano youtubers, bloggers, etc. que actúan como prescriptores de la marca, y también gracias a lo que llamamos “Culinary Relations”, contactos que mantenemos con chefs, escuelas de cocina, etc.
Por último, ¿qué canales de distribución han escogido en España para llegar a los consumidores?
Contamos con tiendas propias y nuestro flaship store de Diagonal en Barcelona. También disponemos de tienda online y contamos con distribución en grandes almacenes, además de tener una importante presencia en los canales profesionales.