Jordi Ciurans, Socio cofundador de BlueBean Pintura Integral
“La construcción está repuntando, pero hay que trabajar con los pies en el suelo”
La empresa catalana BlueBean nació en plena crisis de la construcción, pero gracias a los servicios de alta calidad que ofrecen como especialistas en pintura industrial, este equipo humano altamente cualificado y comprometido con sus clientes ha logrado crecer de forma exponencial durante estos años tan complicados para el sector. Jordi Ciurans, uno de los socios fundadores de esta pyme, nos explica la trayectoria de la empresa y las perspectivas de futuro dentro de lo que parece un nuevo escenario de repunte en la construcción.
¿Podría resumirnos la trayectoria de la empresa desde sus inicios? ¿Cuáles fueron los primeros pasos y de qué forma han evolucionado?
Este proyecto nació a raíz de la crisis que se ha vivido en el sector de la construcción. Los cuatro socios que formamos BlueBean estábamos trabajando anteriormente en una gran empresa del sector que tuvo que cerrar, así que decidimos embarcarnos en este proyecto propio de la mano de algunos de los clientes que ya conocíamos.
En estos inicios la constructora La Llave de Oro apostó por nosotros, así como nuestro proveedor de pinturas Hermanos Plata. Estamos muy agradecidos a ambas empresas por la confianza que tuvieron en nosotros desde el principio. Empezamos trabajando los cuatro socios y hoy en día ya somos 20 personas en plantilla, además de las subcontrataciones que nos sirven de refuerzo.
¿Qué diferentes servicios ofrecen a sus clientes?
Nos dedicamos a la pintura integral para el sector industrial incluyendo fachadas, pavimentos, pintura interior, patios de luces y cubiertas de edificios. Sin embargo, en lo que somos especialmente fuertes es en la pintura interior industrial, actividad en la que en la actualidad estamos centrados prácticamente al 100%.
BlueBean destaca por ofrecer un excelente servicio postventa, con una atención inmediata y eficaz
Para lograr trabajos de alta calidad, ¿qué importancia tiene contar con un equipo humano cualificado?
Cada uno de los trabajadores que forman la empresa se siente parte de BlueBean. Cualquiera de ellos daría la cara por la empresa porque creo que se sienten valorados y respetados. Esto es importantísimo, ya que el trabajo de cada uno de ellos es fundamental. Es un equipo humano muy cualificado y profesional que nos permite “batallar” con empresas de primer nivel. Aportar la máxima calidad en los proyectos que llevamos a cabo es de vital importancia para nosotros.
¿Cuál es el ámbito geográfico que abarcan?
Trabajamos casi exclusivamente en Cataluña, en todas las provincias, y hacemos algún trabajo puntual en el resto del país, aunque no nos interesa demasiado crecer a nivel estatal, ya que aquí en Cataluña podemos ser más competitivos.
¿Cuáles son las perspectivas de futuro de la empresa? ¿En qué nuevos proyectos están trabajando?
Es una realidad que estamos asistiendo a un nuevo repunte del sector de la construcción, por lo que nuestras perspectivas de crecimiento son positivas. De todas formas, somos cautelosos: nos vamos adaptando a las necesidades del mercado, pero sin caer en la “borrachera” del posible nuevo boom de la construcción. Estamos creciendo en paralelo a las necesidades del mercado, pero con los pies en el suelo.
