User menu

Josep Costa, Administrador de Costa Angelet

“Hace muchos años que ofrecemos carne nacional y de importación de la mejor calidad”

Costa Angelet es una empresa dedicada al mundo de la carne desde hace generaciones. Hoy está dirigida por Josep Costa y Joan Morató. Hemos hablado con el primero para conocer de primera mano cuál es la filosofía su trabajo.

¿Cuáles son los orígenes de Costa Angelet?

La nuestra es una empresa familiar dedicada desde hace muchos años al sector cárnico. Mis bisabuelos, tanto maternos como paternos, ya se dedicaban al mundo de la carne.

¿Cuál es la estructura actual de la empresa?

Hoy en día contamos con un equipo humano formado por 50 personas y disponemos de unas instalaciones en Vilanova del Vallès donde nos ocupamos de todos los procesos de elaboración. Compramos los animales en vivo, sacrificamos a maquila y luego nos encargamos del despiece y fileteado.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Tenemos tres tiendas abiertas al público particular –una en Vilanova y dos en Montornès del Vallès–, pero también nos dirigimos a tiendas, restaurantes, bares, hoteles i colectividades... La idea es ofrecer a cada tipo de cliente una respuesta a sus necesidades.

¿Qué tipo de productos les ofrecen?

Tenemos toda la variedad de carnes que un cliente pueda necesitar: vaca, añojo, ternera, ternera blanca, cerdo, cordero, potro, cabrito, pollo, conejo, gallina, pavo, pato... A todo ello hay que añadir los elaborados que preparamos en nuestras instalaciones, como hamburguesas, botifarras, albóndigas o embutidos. En este sentido, es importante decir que nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Tener hamburguesas desde 60 a 250 gramos nos permite dar respuesta a los deseos tanto del comedor de un colegio como de un restaurante que busca un peso mayor. Es solo un ejemplo, pero un ejemplo que puede aplicarse a otro tipo de elaborados en Costa Angelet.

¿Se puede innovar en un sector como el cárnico?

Se puede innovar a partir de la búsqueda de la máxima calidad posible. De hecho, siempre hemos cuidado mucho ese aspecto, lo que nos hizo certificar nuestros procesos de acuerdo a la norma ISO 9001:2008, que actualmente estamos actualizando a la versión de 2015. En cuanto a los procesos de producción, en los últimos años hemos realizado inversiones para dotarnos de maquinaria de envasado de última generación que nos permite elaborar diversas medidas y tamaños de nuestra gama de productos elaborados.

¿Cuáles son los planes de futuro de Costa Angelet?

El futuro pasa por crecer y por ampliar en la medida de lo posible nuestra gama de productos para complementar la línea de frescos, elaborados y también congelados. En cuanto al crecimiento físico, estamos ubicados en el centro del pueblo y eso hace difícil ir más allá en términos de dimensiones, de modo que hemos adquirido una parcela industrial donde a medio plazo terminaremos por trasladar nuestras instalaciones de producción. Lo tenemos en mente, pero ese cambio no será en un futuro inmediato. En cualquier caso, lo que no cambiará será nuestra voluntad de ofrecer a nuestros clientes carne nacional y de importación de la mejor calidad como venimos haciendo desde hace muchos años.

 

www.costaangelet.com