User menu

EN LAS REDES

EL ARTE DE INSTAGRAM
¿Quieres convertirte en un 'foodie' experto?
Presta atención a estos seis consejos para que tu cuenta sea relevante en la red

 

BARCELONA—Si documentas cada expedición gastronómica, tienes espíritu de instagramer foddie. Lograr tener una cuenta influyente, sin embargo, es todo un reto. Si sigues los siguientes pasos, podrás empezar con ventaja:


1. Constancia.
En un principio te dará apuro colgar las primeras fotos. ¿El motivo? Creerás que hay otras cuentas mejores que la tuya. Y es cierto. Aun así, has de perseverar y subir, como mínimo, tres fotos al día a tu cuenta pero no a cualquier hora; de momento, Instagram no permite programar las publicaciones, de modo que deberás controlar las horas de cada comida.


2. Que prime el exceso.
Dos hojas de lechuga no dan likes. La comida entra por los ojos y, cuanto más atractiva sea su presentación, lo que conocemos como food porn, mejor.


3. . Crear atmosfera.
Si las hojas de lechuga antes mencionadas forman parte de una copiosa ensalada y la cubertería está cuidada, el éxito está casi asegurado. Cada detalle suma.


4. . Reaprovechar.
El exceso no está reñido con la sostenibilidad, en este caso. Si podemos sacar varios planos del mismo plato o lo disponemos junto a otros elementos, tendremos “reservas” para publicar cada semana, alternando este contenido con otro nuevo. El #lategram o “foto que publico a posteriori”, en estos casos, se puede obviar.


5. . Elegir los ‘hashtags’ adecuados.
No confíes solo en el clásico #foodporn; si bien debe estar, también conviene incluir los que describan el plato en cuestión. Y, además de los hashtags, también puedes geolocalizar tu foto indicando el nombre del local si te encuentras en un restaurante o bien mencionarlo.


6. Inspirarse en quienes marcan tendencia.
Sin copiarlos, por supuesto, pero es bueno contar con referentes. Puedes contar con un abanico de influencias, como el estilo anglosajón de @sarkababicka o @andrewscrivani, y también ejemplos locales dignos de mención, como @lauraponts.