Edgar Barrionuevo Socio-fundador de Pure Corpore
“Nuestros programas son una experiencia vital que continua al dejar el centro”
- ¿Qué inquietud les llevó a crear Pure Corpore?
Nuestra inquietud fue la de aportar una respuesta terapéutica a los hábitos poco saludables que priman en la sociedad de hoy, como pueden ser la falta de actividad física, la mala alimentación, la necesidad de depurar el organismo… Todo ello unido al desgaste que supone dejarnos llevar por el huracán emocional en el que a diario nos vemos envueltos. La vida moderna, en mayor o menor medida, nos enferma, por eso pensamos que era necesario crear un concepto que fuera más allá de los programas de ayuno para crear una auténtica experiencia vital que haga posible el cambio.
- ¿En qué consiste esa experiencia vital? ¿Dónde reside la singularidad de Pure Corpore?
Primero en entender qué nos sucede, para después ponernos a trabajar para encontrar un nuevo punto de partida sobre el que continuar nuestra vida. La singularidad de nuestra propuesta es que consiste en una inmersión total en contenidos y actividades de salud, nutrición y bienestar, así como en prácticas de entrenamiento, como el yoga o el senderismo, de manera que las personas que participan en nuestros programas experimentan un antes y un después, entendiendo cómo deben cuidarse en adelante. Por eso nuestros programas son una experiencia vital que continua al dejar nuestro centro. No se trata de tomar unos zumos, de perder peso o de pasar unos días ejercitando cuerpo y mente, que también, sino de aportar una serie de herramientas que, una vez interiorizadas, permitan generar un considerable aumento en la calidad de vida. Ofrecemos un nuevo concepto en el ámbito de los ayunos con un plan de bienestar completo y con la compaginación de actividades que incrementan los beneficios del proceso. Todo ello de la mano de un equipo multidisciplinar de health coaches, como el de Pure Corpore.
- ¿La fórmula de inmersión lo hace posible?
Claro. Hay una clara diferencia entre dar unas prescripciones y lo que podemos conseguir con varios días de inmersión total, llenos de estímulos que favorecen el cambio. El valor añadido es que a nosotros nos importa que la gente aprenda en nutrición, en salud digestiva, en la gestión de las emociones, en la importancia de no llevar una vida sedentaria… Por eso entrenamos a todos los niveles para el renacer de una nueva toma de conciencia que permita vivir el día a día sin que la vida nos pase factura.
Sentamos las bases para que la vida moderna no pase factura
- ¿Dónde se realizan sus programas?
Pure Corpore se ubica en la segunda planta del Club Náutico de Castelldefels, en primera línea de mar; y los alojamientos están colindando. Partimos de un asesoramiento personalizado, en el que decimos en qué podemos ayudar desde el enfoque de un centro de entrenamiento físico, de nutrición, terapias, ayuno y salud, como es Pure Corpore.
