User menu

La BGV permite adelgazar sin ansiedad y sin rebote

- ¿Por qué tendemos a comer más de lo que nuestro cuerpo necesita?

Éste es el verdadero punto de partida para una corriente de pensamiento que ha surgido entre algunos terapeutas. Desde pequeños se nos alienta a comer y comer, no podemos dejar nada en el plato, las madres se preocupan si sus hijos no comen tanto como los otros niños, y dejamos de lado el hecho de que el propio cuerpo es sabio, ya que cuando existe algún problema nos manda señales, como cuando tenemos necesidad de hacer pipí o caca, de dormir... Si el niño no quiere comer más, es porque su estómago ya está saciado.

A partir de este principio, se plantea el objetivo de bajar de peso a partir de sesiones de PNL y de hipnosis consciente para aprender a registrar la saciedad y a acostumbrarnos a satisfacernos con menos cantidad. Si a ello le agregamos una correcta elección de los alimentos, bajaremos de peso de forma natural. Y si esa bajada es la consecuencia del cambio de nuestros hábitos, los resultados que alcancemos se mantendrán en el tiempo.

La Banda Gástrica Virtual BGV® aborda el problema del sobrepeso desde el lado de los hábitos de alimentación y el registro de la saciedad

- ¿Qué es la BGV®?

La Banda Gástrica Virtual® no es un tratamiento médico y no se trata de una dieta o plan de alimentación equilibrado, sino de una aplicación de diferentes técnicas sugestivas, tendientes a modificar de manera permanente los hábitos de alimentación, para lograrlo, se emplean sugestiones hipnóticas conscientes y de reprogramación subliminal, tendientes a disminuir radicalmente el apetito, la voracidad y la compulsión a alimentarse de manera indebida, En consecuencia, esto disminuirá la cantidad de alimentos que el paciente come habitualmente. Tal y como nos explica Jorge Puyana, “no prescribimos dietas, pero el tratamiento sirve para que el paciente pueda cumplir la dieta que le hayan indicado, con alegría y sin angustias. La BGV® aborda el problema de la obesidad desde el costado de los “hábitos de alimentación” y el registro de la saciedad.  Por eso es posible implantarlo de manera individual o grupal. Pero, a veces, existen razones psicológicas detrás de la historia individual del sobrepeso. En esos casos, la ayuda la brindamos a través de otra herramienta psicológica: La Hipnosis Clínica Reparadora®.

Jorge Puyana, terapeuta de BGV

El sobrepeso es indiscutiblemente un problema que va in crescendo sobre todos los países occidentales. La obesidad ha dejado de ser simplemente una preocupación estética; se ha convertido ya en un tema alarmante dadas sus repercusiones en la salud de las personas. Las dietas o la cirugía no dejan de ser soluciones momentáneas que no aseguran la pérdida de peso permanente, ya que se tiende a recuperarlo con el tiempo. Excepto en los casos en los que la obesidad es fruto de factores genéticos u hormonales, la mayoría de las veces ésta es la consecuencia de ingerir más alimentos de los que realmente nuestro cuerpo necesita, y lo que “sobra” se acaba convirtiendo en grasa.

 

 

 

www.jorgepuyana.es

Tel. 636 240 073