Entrevista Dra. Eva Guisantes, directora médica de Clínica Mandri en Barcelona
“Con BioNutrilift revitalizamos la piel a nivel global”

BioNutrilift es un tratamiento médico-estético que, gracias a la combinación de ácido hialurónico y un cóctel revitalizante de vitaminas y aminoácidos, consigue devolver a la piel su luminosidad perdida, revitalizándola y redensificándola. Se trata de un tratamiento en consulta, mínimamente invasivo, que nos permite hacer vida normal desde el primer momento. La Dra. Eva Guisantes es experta en la aplicación de este tratamiento en la Clínica Mandri de Barcelona.
¿En qué consiste el tratamiento BioNutrilift?
Es un tratamiento de revitalización facial, aplicable en rostro y cuello, que consigue mejorar la calidad de la piel y provoca un efecto de tensión. Para lograr estos resultados, combinamos ácido hialurónico con un cóctel de vitaminas y aminoácidos. Aplicamos esta combinación en diferentes planos de la piel, en aquellas zonas de la cara o el cuello que queramos tratar. Se lleva a cabo en tres sesiones, espaciadas con 21 días. Es un tratamiento que se realiza en consulta con una cánula, por lo que permite hacer vida normal desde el primer momento.
¿En qué casos lo recomendaría?
Ofrece muy buenos resultados en cualquier tipo de piel, aunque los efectos son aún más visibles en aquellas pieles con arrugas finas provocadas por el sol; en pacientes con piel clara y fina, y también en pieles de personas fumadoras. Hablamos de un tratamiento que aporta una fuerte hidratación a la piel y mejora mucho su calidad y textura. Revitalizamos y redensificamos la piel a nivel global, así logramos un extra de luminosidad.
¿Cuáles son los pasos a seguir a la hora de aplicarnos este tratamiento médico-estético?
Es un tratamiento que no requiere anestesia, es indoloro, ya que los productos con los que trabajamos ya llevan la anestesia incorporada. En primer lugar, limpiamos bien la piel aplicando un peeling de ácido glicólico para eliminar impurezas. Tras esta fase previa de limpieza, comenzamos el tratamiento aplicando, a través de una cánula, el ácido hialurónico de finas líneas Art Filler Fine Lines de la casa Filorga. Una vez introducido el ácido hialurónico, aplicamos el cóctel de vitaminas y aminoácidos. El proceso de aplicación del tratamiento dura 20 minutos aproximadamente, y los resultados comienzan a verse en 10-12 días.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable repetir el protocolo?
Lo ideal es repetirlo cada año para mantener los resultados.
La combinación de tratamientos médico-estéticos es una práctica cada vez más recomendada, ¿con qué otros tratamientos combinaría BioNutrilift?
Se puede combinar con botox o con láser, por ejemplo, y aunque cada caso es diferente y lo tratamos de forma personalizada, hemos notado que el protocolo de BioNutrilift combina de forma ideal con la aplicación de toxina botulínica en la zona que conocemos como “patas de gallo”.